Inauguran siete exposiciones simultaneas en el Macay

Mérida, Yucatán.- El secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, inauguró de manera simultánea en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán siete exposiciones que durante el trimestre octubre-diciembre estarán en 12 espacios temporales.
A la ceremonia, que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, asistieron los artistas Celina Fernández, Alba Rojo, Jorge Patrón, Angélica Carrasco, Carlos Medina y Rodolfo Baeza que presentan sus 193 obras en  técnicas variadas que resulta una delicia para el espectador.
Casi 200 asistentes acudieron a la inauguración de estas exhibiciones artísticas que permanecerán montadas en las salas de exposición del Macay hasta el mes de diciembre para el disfrute de meridanos y visitantes. Las exposiciones llevan por nombre “Tramas”, “Muros rasgados”,  “El juego de la lógica”,  “Esencial”, “Mutatis mutandis”  y  “Cabeza. Ojo. Corazón”.
Durante su mensaje Renán Barrera invitó a toda la ciudadanía a disfrutar el arte y la cultura, elementos fundamentales para la formación integral de las familias y la transformación de las sociedades.
—Lo más granado de la producción local, nacional e internacional se da cita en esta convergencia plástica donde el común denominador siempre es la calidad, más allá del modo de expresión y los lenguajes particulares, pudiendo ir de la fotografía a la escultura, al arte pop o al abstraccionismo –manifestó—. La temporada octubre diciembre nos ofrece a los  meridanos y a nuestros visitantes la oportunidad de poder vivir el mundo con el placer del goce estético.

Manifestó que con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Mérida promueve el arte entre la población y establece escenarios para las diferentes expresiones culturales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con