• La intérprete Malena Durán enamora con su voz al público yucateco.
Mérida, Yucatán.- Poseedora de una voz extraordinaria de amplio rango melódico, la cantante Malena Durán estuvo presente la noche del  miércoles en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013 con un repertorio selecto de música mexicana interpretada a ritmo de jazz.
El espectáculo, realizado en la explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, formó parte de la serie de eventos de “Escena yucateca”, que impulsa el talento de artistas radicados en la entidad, quienes nutren y enriquecen el Festival.
Durante la función, la intérprete, oriunda del Estado de México, anunció que en breve presentará su tercer material discográfico y destacó que se trata de una obra en la que busca vincular a los músicos yucatecos con los del Centro del país, en un intercambio que traspase las fronteras.
Con arreglos de jazz muy suave, el recital inició con la pieza “Amor, amor, amor”, escrita por el yucateco Ricardo López Méndez y musicalizada por el jalisciense Gabriel Ruiz, luego se dio paso al sentimiento de “Mucho corazón”, original de la recién fallecida Ema Elena Valdemar.
Acompañada en el saxofón por el maestro José “Pepe” Ballote, al piano Edgar Bofil, en el bajo Hugo Aguilar y a  la batería Arturo Guzmán, la mexiquense dio especial intención y matices a la clásica “Flor de azahar”.
Ante su público, Malena Durán expresó que por sus venas corre sangre otomí y española, pero que desde hace cinco años se siente completamente yucateca, “esta maravillosa tierra me ha adoptado, les agradezco tanto cariño”.
En su diálogo con los asistentes, comentó que siempre es importante hablar de los compositores para mantenerlos vivos en la memoria y así dio paso a su particular interpretación del tema que hiciera mundialmente famosa a Consuelito Velázquez, “Bésame mucho”.
En medio de una noche de fresca brisa, Malena Durán también jazzeó “Si Dios me quita la vida”, de Luis Demetrio, e inició un solo a capela para marcarle ritmo a  “Quizás, quizás, quizás”, y luego ser arropada por el conjunto musical.

A manera de regalo al público yucateco cantó “Deja que salga la luna”, de José Alfredo Jiménez, así como un blues compuesto por Rafael Mendoza, ambos incluidos en su tercer álbum, que lleva por tulo “Atréveme”, con lo que finalizó la velada.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.