Unos 30 guadalupanos de San Antonio Xiulub, Espita, lesionados en accidente en Campeche

  • Secretarías de Salud de Yucatán y Campeche coordinan atención médica a peregrinos accidentados

Mérida, Yucatán.- Las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y Campeche (SSC) dispusieron en forma inmediata la atención médica para los peregrinos yucatecos que se accidentaron en la vecina entidad cuando retornaban de la Ciudad de México.
El titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que desde el momento en que fue informado de los hechos ha mantenido constante comunicación vía telefónica con su homólogo campechano, Alfonso Cobos Toledo.
Los datos preliminares señalan que se trata de 30 personas accidentadas de las cuales tres permanecen en estado delicado. La mayor parte de los lesionados presentaba policontusiones y se espera que en el transcurso del día se les dé de alta. Se informó que estaban coordinados por Ángel Ernesto Chan Medina.
Al respecto, Mendoza Mézquita detalló que del total de lesionados 15 se encuentran en la Unidad de Medicina Familiar número 11 y ocho en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); seis en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y uno en el Hospital “Manuel Campos”, a cargo del estado campechano. En el mismo sentido, agregó que Cobos Toledo ha coordinado personalmente la atención a los yucatecos.

Por otra parte Mendoza Mézquita informó del fallecimiento de una persona del sexo masculino de 49 años de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, por tal motivo como medida de prevención para garantizar la salud de los internos y el personal que labora en esas instalaciones se ha dispuesto en forma inmediata la implementación de un filtro sanitario preventivo para influenza, ello en espera de la confirmación de los estudios de laboratorio acorde a la normativa oficial vigente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con