Acerca SSP Feria de la Mujer a vecinos de Juan Pablo II y Nora Quintana

Mérida, Yucatán.- Vecinos de las colonias Juan Pablo II y Nora Quintana, al poniente de la ciudad de Mérida, participaron con agrado y entusiasmo en la Feria de la Mujer organizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 Durante la tarde y noche del pasado viernes, las familias recibieron información relacionada con el tema de la violencia de género y los servicios que pueden solicitar en cada una de las dependencias participantes, a fin de prevenir dicho fenómeno social.
 A través de diversas dinámicas para las amas de casa y sus hijos, los promotores del programa Jóvenes por la Paz, explicaron los tipos de agresiones que existen y de qué forma la persona puede identificar que está siendo violentada.
 Quienes acudieron tuvieron la oportunidad de recorrer todos los módulos, llevarse a casa folletos e incluso solicitar asesoría.
 En una encuesta realizada a los asistentes, coincidieron en señalar que es importante que se les tome en cuenta con este tipo de actividades, pues aceptaron que desconocen mucha de la información que les fue proporcionada por las instituciones.
 Los ciudadanos comentaron que esperan que sean más frecuentes las visitas, ya que por primera vez llega al parque de la colonia un evento de esta magnitud. Señalaron que por obligaciones laborales y del hogar no se informan sobre la violencia de género y es bueno que ahora se les instruya sobre este flagelo, “hasta la puerta de sus casas¨.
 La Feria  incluye dinámicas para los hijos y para ello se cuenta con la participación de la Unidad Canina y el Cuerpo de Bomberos de la SSP. También acuden personajes de películas animadas, los infantes participan en concursos y se presenta el monólogo ¨La mujer sola¨.
 La grata convivencia que reunió a las familias de ese sector de la ciudad incluyó globos y golosinas como obsequios para los asistentes. Además, cada una de las amas de casa que recorrió y escuchó la explicación en los módulos, pudo canjear un regalo.
 Para apoyar a la Feria de la Mujer, acudió personal de la SSP asignado a la Unidad Especializada de las Policías para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), y Vecinal, así como del Grupo Escudo.

 Se contó con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto para la Equidad de Género (IEGY), la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y  el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con