• Autoridades estatales acercan servicios de salud gratuitos y fortalecen acciones pro alimentación

Yaxkukul, Yucatán.- Ante habitantes de Yaxkukul, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, refrendó su compromiso de apoyar todas las gestiones que garanticen el bienestar de los sectores vulnerables y así asegurar el progreso de comunidades alejadas de la capital yucateca.
De visita por esta demarcación, Blancarte de Zapata, junto con el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, entregó despensas del esquema Asistencia Alimentaria, destinado a combatir el rezago en este rubro, principalmente entre adultos mayores y personas con discapacidad, así como infantes y mujeres.
 "Todos los días hay acciones del DIF en todos los rincones de Yucatán, a veces no se ven pero hay un programa de desayunos que llegan a los niños de primaria y para los de preescolar. El Gobernador está impulsando un bienestar para el futuro y el futuro son nuestros niños, los compromisos más fuertes son con los niños y las familias", acotó Sosa Lara.
En esta oportunidad, la titular del DIF de Yaxkukul, Lourdes Paz Solís, destacó el respaldo de la dependencia gubernamental para la concreción de proyectos que han contribuido a elevar la calidad de vida de los residentes de esta zona.
"Reconocemos la labor que ustedes hacen. Aquí tenemos jornadas de salud visual de manera constante, nos llegan también despensas y cada vez que requerimos algo, siempre hay una respuesta positiva. Hay un buen trabajo detrás de todo este esfuerzo", afirmó.
En esta oportunidad, Sarita Blancarte de Zapata recorrió la Feria de la Familia, iniciativa promovida por el DIF estatal y que mediante dinámicas, talleres y demás actividades lúdicas, busca afianzar los lazos de unión entre padres, hijos y abuelos.
Asimismo, las autoridades constataron los servicios gratuitos que especialistas proporcionaron en la Clínica de Salud Visual Móvil, la unidad de atención oportuna de enfermedades de la mujer y el consultorio dental.
En su paso por esta población, Blancarte de Zapata atendió las solicitudes de los habitantes y resaltó la coordinación existente entre estado y municipio, alianza, que dijo, es imprescindible para generar resultados satisfactorios en beneficio de los yucatecos.

Estuvieron en el evento, Luis Enrique Martínez Ordaz, legislador local; Jesús May Tun, alcalde de la demarcación y Haleny Tun Falcón, directora del DIF municipal.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.