Localizan a menor tras emitir pre-alerta Amber

Mérida, Yucatán.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado localizaron al menor  J.M.G. de 12 años de edad y vecino del municipio de Tizimín, quien vino de vacaciones a casa de su padre en la  colonia San Antonio Xluch de esta capital, lapso en el que se reportó su desaparición, misma que requirió de la activación de una Pre Alerta Amber.

El padre del menor acudió a la Fiscalía General del Estado y reportó que su hijo llegó a la ciudad de Mérida el pasado 25 de diciembre a pasar las vacaciones a su casa, ya que el menor radica en Tizimín con sus abuelos, pero que al notar que había bajado en sus calificaciones le llamó la atención y esa fue la última ocasión en que lo vio.

Tras el análisis del caso, el programa Alerta Amber Yucatán determinó la activación de una Pre Alerta, consistente en el aviso a las asociaciones civiles e instituciones de seguridad y que incluyó a la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, para iniciar el trabajo de búsqueda.

Durante el operativo de localización, las autoridades ministeriales realizaron diversas diligencias que incluyeron varias entrevistas a familiares del infante, que dieron las primeras pistas para su ubicación.

Luego del operativo desplegado, los agentes ministeriales localizaron al niño con una tía en la calle 84 por 169 y 171, de la   colonia Emiliano Zapata (también identificada como Nuevo Renacimiento) en esta capital.

Durante su presentación ante Fiscalía Investigadora, que dio fe de su buen estado físico y de salud, el infante  justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía al regaño de su padre por sus bajas calificaciones y por eso había acudido a casa de su tía, quien lo había cuidado cuando era más chico.

Ante la solución del caso, la coordinación estatal de la Alerta Amber, anunció la desactivación de la Pre Alerta, dando paso al proceso jurídico correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con