Padres incumplidos pasarán Año Nuevo en el penal

Mérida, Yucatán.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas en contra de dos padres de familia que se negaban a proporcionar el sustento diario para sus vástagos, hecho por el que fueron denunciados por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. 

En el primer caso se consiguió la aprehensión de Luis Alberto M.S., contra quien pesaba la orden de aprehensión número 1346/2014, con número de oficio 5799 y fecha de resolución del 12 de noviembre de 2014, emitida por el Juez Sexto Penal. 

La denuncia fue interpuesta por su esposa María M.G. en representación de los descendientes del ahora detenido quien fue localizado por los agentes cuando caminaba por la Avenida 86 x 158 de la colonia San Antonio Xluch III, indicándole que había una orden en su contra, por lo que se procedió a su trasladó al área de seguridad de la dependencia. 

En el segundo caso, se dio cumplimiento a la orden que obra en el expediente 223/2014, con fecha de resolución del 4 de agosto del presente año, girada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Alejandro G.CH., tras la denuncia de su esposa Esther Caridad L.S. 

La mujer refirió que estaba casada desde hacía 11 años con el ahora aprehendido, con quien procreó una hija, aunque a dos años antes de interponer la denuncia, el sujeto había abandonado el hogar conyugal dejando de proporcionar la manutención de su hija desde julio de 2008.

Tras la negativa a la aportación que consistía en 700 pesos en forma mensual, la denunciante solicitó a las autoridades que se proceda en su contra.

El acusado fue localizado en la calle 38 x 31 de la colonia Benito Juárez de Progreso y trasladado a esta ciudad para que al igual que el aprehendido del caso anterior, ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con