• Se incorporan más opciones comerciales con rebajas para compras navideñas.
  • Anuncian próxima activación de aplicación móvil para equipos celulares. 
Mérida, Yucatán.- Luego de cumplir con la entrega de 85 mil micas para la comunidad estudiantil, así como personal administrativo y docente de 18 planteles educativos del nivel superior, al igual que ocho del medio superior contemplados en su primera etapa, la Tarjeta del Bienestar Social concluirá el año con una cantidad de mil 33 negocios afiliados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.

En entrevista, el funcionario estatal destacó los beneficios de este incremento en el número de establecimientos, que al inicio del esquema en octubre pasado eran 600, lo que representa una mayor gama de opciones, así como una ayuda en los gastos cotidianos del alumnado.

Señaló que dicho instrumento de ahorro incentiva la actividad económica propia de la época decembrina, al ofrecer descuentos desde el cinco hasta el 50 por ciento en micro y macroempresas en materia de salud, alimentos y bebidas, educación, autoservicios, belleza, ropa y calzado, autos, entretenimiento y turismo.

 “Con esta credencial estamos beneficiando a 85 mil familias al ser vigente hasta el 2018 y totalmente transferible, lo que permite que cualquier integrante del hogar pueda utilizarla y recibir descuento en los negocios participantes que se estiman hasta en 12 mil pesos anuales”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Social reveló que el día 24 de diciembre estará disponible sin costo la aplicación de la Tarjeta del Bienestar Social desde los equipos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android. 

Con la aplicación móvil los usuarios tendrán a la mano las ventajas de localizar los puntos exactos de comercios y sus diversas sucursales mediante palabras clave al mencionar un producto o servicio.

El servidor público mencionó que ya se están habilitando ligas directas en la página web de la credencial y sus redes sociales para facilitar la descarga.

En ese sentido, reiteró la invitación a los estudiantes que la mica puede ser usada al presentarla en los comercios afiliados, los cuales están identificados con una placa, calcomanía o con un cartel instructivo colocado a la vista de los usuarios. Se puede consultar la lista completa de dichos negocios y estar informados al respecto en el portal www.tarjetadelbienestar.com.

Recordó que en caso de alguna observación o extravío, el beneficiario podrá llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) 01800-890-3856 para solicitar la reposición del plástico, dos veces como máximo.

Por último, Torres Arcila afirmó que en 2015 buscarán ampliar los beneficios de la credencial de descuentos a otros sectores de la ciudadanía.

Cabe precisar que los planteles de Mérida incluidos en la primera etapa de distribución fueron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey).

De igual manera, las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo, Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Latino, Interamericana para el Desarrollo (UNID), del Valle de México (UVM), Privada de la Península (UPP), Anáhuac Mayab y Marista.

Asimismo, los Centros de Estudios Universitarios del Mayab, de la República de México, de Estudios Superiores CTM y "Felipe Carrillo Puerto".

También, las Escuelas Superior de Artes (ESAY) y Normal Superior de Yucatán (ENSY), además de los Institutos Tecnológico de Mérida (ITM) y Comercial Bancario.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.