Académicos internacionales presentes en la FILEY


  • Un centenar de especialistas ofrecerán conferencias magistrales
Mérida, Yucatán.- En respuesta a la convocatoria realizada por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), más de 40 instituciones universitarias y un centenar de investigadores procedentes de distintos países, estarán presentes en la cuarta edición de este evento, informó el coordinador del área Académica-Cinematográfica, Raúl Lara Quevedo.

Bajo el título “América Latin: Se lee, se piensa y se escribe”, la oferta cultural de la Feria, a realizarse del 7 al 15 de marzo próximo, se enriquecerá con la asistencia de prestigiadas universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico, cuyos miembros ofrecerán conferencias magistrales y mesas panel.

Entre las actividades confirmadas, están las presentaciones de Josué Manuel Cuéllar, ganador del Premio Nacional de Novela Joven “José Revueltas”, y María del Pilar Montes de Oca, directora de la revista Algarabía. Asimismo, la plática “Los jóvenes y el periodismo”, de la escritora y periodista Sabina Berman.

En el campo de la Educación, Raúl Godoy Montañez, secretario de ese ramo en la entidad, hará una presentación del parque Parque Científico y Tecnológico; mientras que Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior y Superior, expondrá el tema de los retos actuales en ese campo. Además, Lilia Monroy impartirá el taller “Género y poder”.

Las categorías que incluyen estas jornadas académicas son: “La memoria y los espacios del hombre: pasado, presente y presente”, que refiere a temas de antropología e historia; “Identidad-es. Idea, palabra y significado”, sobre género y psicología; “El corpus: teorías, corrientes e impresiones”, acerca de lingüística y literatura.

Además, “Monumentos ideológicos: estético, práctico y simbólico”, espacio para desarrollar trabajos sobre arquitectura y artes visuales; “Innovación, desarrollo y avances”, de ciencia y tecnología; "Diálogos en fuga”, que tratará comunicación, sociología y movimientos sociales; y, finalmente, “Resignificando y repensando la educación”.

A los interesados en recibir más información sobre las actividades a realizarse, podrán escribir un correo a filey.eventosacademicos@gmail.com,  con atención a Raúl Lara Quevedo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con