Respalda gobierno yucateco cancelación de tren transpeninsular

  • La prioridad es proteger la economía del país y las familias, indica.
Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la construcción del tren transpeninsular porque “la prioridad es proteger la economía del país y las familias”.

En un comunicado, se informó que “el Gobierno del Estado de Yucatán respalda la decisión dada a conocer este día por el Gobierno federal, de aplazar la construcción del tren México-Querétaro y cancelar el tren transpeninsular”.

El principio rector de la administración estatal ha sido y será el de tomar las mejores decisiones, aunque sean difíciles, así como actuar con transparencia y responsabilidad financiera a través de una definida política de austeridad.

La crisis del petróleo y el contexto de volatilidad económica a nivel internacional han generado la necesidad de hacer ajustes presupuestales y ante ello, las autoridades federales actúan responsablemente.

--Es así, que el Gobierno del Estado celebra que estos ajustes permitan evitar un aumento en los impuestos o la contratación de deuda.

Asimismo, reitera el respaldo a esta decisión, convencido de que lo prioritario es que México mantenga su estabilidad económica y se garantice una mejor calidad de vida para los habitantes del país, concluye el documento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con