Eligen a Gabriela Aguilar, vicepresidenta de la ANADEPE

Cozumel, Quintana Roo.- La maestra Ana Gabriela Aguilar Ruiz, defensor general del Instituto de Defensa Pública del Estado de la Consejería Jurídica fue electa Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Defensorías Estatales de la República Mexicana (ANADEPE).

La elección se realizó en el marco de X Congreso Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana, que se lleva a cabo en Cozumel, Quintana Roo, del 25 al 27 de junio, con el objetivo de analizar y adecuarse al nuevo sistema de justicia penal mexicano.

En el evento, el gobernador Roberto Borge destacó que la Defensoría Pública cumple una función relevante en el aparato de la justicia mexicana.

Señaló que en Quintana Roo se trabaja en preparar, capacitar y dotar de las herramientas necesarias a los defensores de oficio

A su vez el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, explicó que la Defensoría Pública es una herramienta que sirve a la comunidad

Finalmente Genaro García García, presidente de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana, dijo que la defensa pública asesora y da la cara a la gente más vulnerable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con