Realizará Voluntariado Vydas Mundial de la Cochinita

  • Convocan a familias yucatecas a participar en el evento este domingo 5 de julio en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Mérida, Yucatán.- Para alentar la solidaridad de las familias yucatecas hacia la problemática que enfrentan las personas en situación vulnerable, el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas), organiza este domingo 5 de julio el Mundial de la Cochinita, una competencia gastronómica en la que los asistentes podrán degustar y elegir el platillo más exquisito.

La presidenta del organismo, Esther Cetina Castillo de Mendoza, explicó que hasta el momento se han inscrito para participar en esta muestra 26 artesanos gastronómicos de todo el estado.

El objetivo, dijo, es apoyar a personas de escasos recursos que requieran una prótesis para la columna o cadera y cuyo costo se eleva hasta los 50 mil pesos.

Los recursos obtenidos serán canalizados al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, instancia que determinará a qué pacientes implantar los aparatos de acuerdo a su estado de salud.

Cetina Castillo de Mendoza estimó que la mayoría de las personas que demandan este servicio son de edad avanzada y si se logra cubrir la meta, que supera los 350 mil pesos, podrán apoyar a alrededor de seis individuos y cambiarles la vida.

Acompañada de los voluntarios de la Asociación Mesénquima, José Carlos Mena, Fabián Sánchez León y Minelia Huet, indicó que la sede del Mundial será el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los puntos de venta para adquirir los boletos son el hotel Los Aluxes y el Hospital O’Horán, en horario de 8:00 a 11:00 horas.

Asimismo, Mi Viejo Molino de prolongación Paseo de Montejo y Casa Manzur, ubicada en la calle 63 entre 56 y 58 del Centro, en horario de 9:30 a 12:30.

Puntualizó que desde este jueves y hasta el domingo, las entradas podrán comprarse en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI de 10:00 a 18 horas, y de 12:00 a 17:00 horas en los restaurantes Pez y Mar de Francisco de Montejo, así como Viva la Vida en Montecristo.

Durante el evento habrá actividades recreativas como brincolines, títeres, música en vivo y un escenario artístico. El costo del boleto es de 100 pesos para los adultos y de 60 para niños de cuatro años de edad en adelante. Si se adquiere en preventa, el costo para el adulto será de 80 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con