Precisión del Gobierno por el conflicto FUTV-UBER

  • El Gobierno del Estado, a favor de que se respete la ley
Mérida, Yucatán.- Respecto a los hechos suscitados esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la ciudad entre taxistas del FUTV y UBER, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, comentó que “el Aeropuerto de Mérida es demarcación federal, y los operadores del servicio público que están en las instalaciones cuentan con una concesión específica para poder trabajar en ese lugar”.

“Los reportes que se tienen es que entraron vehículos particulares sin concesión con pasajeros, prestándoles servicio de transporte, lo cual derivó en una serie de reclamos e intercambio de palabras, manifestándose que sólo pueden operar quienes tengan la mencionada concesión de transporte público, ya que el Aeropuerto cuenta con un padrón específico de los choferes que operan, para poder ofrecer seguridad a todos los turistas y habitantes del estado que utilizan las instalaciones.

“El Gobierno del Estado rechaza cualquier expresión de violencia, pero a su vez seguirá haciendo valer la Ley de Transporte vigente en la entidad, para que se cumpla a cabalidad.

“Exhortamos a los concesionarios a mantener la calma y ayudarnos a conservar el orden y seguridad en Yucatán. Además, pedimos a las personas que tengan interés en información sobre la prestación de servicio público en Yucatán, acercarse a la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) que es la dependencia reguladora en la materia.

“En Yucatán todos debemos cooperar para mantener la seguridad de las familias yucatecas, especialmente las que usan el transporte público. La DTEY es la instancia responsable de mantener un padrón actualizado de todos los prestadores de servicio público que opera en la entidad. Así es posible identificarlos y responsabilizarlos de cualquier anomalía que el usuario reporte.

“Es indispensable que cualquier vehículo que preste el servicio público de transporte esté debidamente registrado en la DTEY, para que así, en caso de presentarse alguna anomalía e inclusive un delito, se tenga plenamente identificado al conductor y al vehículo. Es por la seguridad de las familias de Yucatán.

“Es importante que todos respetemos la Ley y en Yucatán se preserve la armonía y la sana convivencia de la sociedad”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con