Gimnasia rítmica suma más medallas en Olimpiada Nacional

Mérida, Yucatán.- La gimnasta Melissa Zavala Campos logró un merecido oro para Yucatán en el implemento de clavas, categoría 11-12 años, conquistando a las jueces, quienes le dieron una calificación final de 12.400 puntos, por lo que la presea de bronce se la llevó su compañera Valeria Rodríguez Leal, con 12.150 puntos en el gimnasio Nuevo León Unido, en Gonzalitos.

En esta rutina, Zavala Campos compartió la presea dorada con Dariana Govea Estrada de Tamaulipas, quien sumó la misma puntuación.

En pelota, Valeria Rodríguez se apoderó de la presea de bronce con 11.900 puntos y Melissa Zavala Campos se colocó en el peldaño ocho con 8.700 puntos.

Siguiendo con los resultados de la categoría 11-12 años, en aro Valeria Rodríguez Leal se ubicó en sexta posición con 10.800 puntos. En cuerda, Melissa Zavala Campos y Valeria Rodríguez Leal terminaron en cuarto y quinto sitio de manera respectiva con 10.850 y 10.800 puntos.

En la categoría 9-10 años, la yucateca Julia Gutiérrez Pereira se agenció la de bronce en el implemento de aro con 10.300 puntos. Los dos primeros sitios correspondieron a las tamaulipecas Norma Cobos Arteaga, quien quedó como campeona con 11.350 puntos, e Ivanna Rodríguez Maldonado, con 10.450 puntos.

En esta prueba, Atenea Nieto Tun conquistó el sitio ocho con 7.250 puntos, en cuerda repitió la octava posición con 9.350 puntos y en la ejecución de manos libres terminó en quinto sitio con 11.250 puntos.

En pelota, Atenea también consiguió la quinta posición con 10.300 puntos mientras que Kenya Valle Araujo en séptimo lugar con 8.600 puntos.

"Sentí la competencia muy fuerte, vinieron varias niñas muy bien preparadas, con nuevos ejercicios y varios detalles que les hizo lucir", mencionó la deportista yucateca.

Señaló que la clave para obtener ese oro es haber amanecido con la mentalidad de mostrar que puede ganar en clavas, aparato que es uno de sus favoritos y en los que saca buenas calificaciones.

"Para mí es el más fácil, quizás para las otras no lo sea, de echo fue mi debut en esta categoría, sin embargo me sometí a varias sesiones de entrenamientos para hacer las cosas bien e igual sacrifique mucho la escuela y valió la pena", agregó.

En la categoría 13-15 años, en las finales por aparatos, Ivonne Limón Góngora ganó medalla de bronce en clavas con 13.050 puntos y fue superada en este implemento por la representante de Tamaulipas, Elianne Martínez Hernández, que hizo 15.050 y Ana Luna Mancilla de Aguascalientes con 13.100.

Dalia ocupó la sexta posición en aro con 12.050 puntos y la séptima en pelota con 10.650 unidades.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte acudió a la competencia de gimnasia rítmica para convivir con las deportistas yucatecas y participar con ellas en la premiación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con