Curso Herramientas Expresivas del Actor en la ESAY

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de llevar formación inicial en teatro a quienes deseen mejorar su desempeño en escena y a los docentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta disciplina, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece el curso Herramientas Expresivas del Actor.

El coordinador de la Licenciatura en Teatro y encargado de dicha capacitación, Francisco Solís Muñoz, destacó que se trata de una propuesta que abarca 80 horas de trabajo en talleres de actuación, entrenamiento corporal y vocal, a través de las cuales los participantes potenciarán su expresividad y sus actividades relacionadas con el quehacer actoral.

Se trata, agregó, de un curso ideal para aquellos interesados en ingresar a la carrera de Teatro, ya que se centrará en desarrollar las habilidades expresivas con herramientas teóricas y prácticas; o bien, para quienes deseen mejorar o adquirir más destrezas.

El también actor y director de escena compartió que este proyecto se ha realizado en varias ocasiones y ha resultado una excelente opción de extensión académica para aquellos que buscan capacitación y actualización en artes escénicas. 

En cuanto al área de actuación, especificó que el proceso parte de la exploración individual, para continuar trabajando en la relación con el otro y con el espacio, a fin de llegar al plano de lo expresivo a través de ejercicios de improvisación que se fijarán para ser escenificados.

Detalló que en el trabajo corporal se busca fomentar capacidades rítmicas, expresivas y de precisión de manejo de la energía, así como de la coordinación y unidad de acción, la exploración, espontaneidad y creación de secuencias de carácter extra cotidiano y coreográfico.

Mientras, abundó, el desarrollo vocal se hará mediante ejercicios prácticos que creen conciencia del cuidado de la voz como instrumento y que permitan afinar aspectos como la respiración, el tono muscular, la proyección vocal, la expresividad, la dicción, la flexibilidad en el uso de la palabra y la conexión con el cuerpo.

Estas actividades se llevarán a cabo los viernes y sábados del 16 de febrero al 5 de mayo en la sede la Escuela de Teatro de la ESAY. Al término del curso, se realizará una muestra  abierta al público, en la que los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Las inscripciones estarán abiertas con el coordinador de la Licenciatura en Teatro al correo francisco.solis@esay.edu.mx o al teléfono 928-91-98. La  inversión por esta capacitación es de dos mil 500 pesos. En cada sesión, los participantes deberán llevar ropa cómoda para dinámicas físicas. Para más información sobre los contenidos, se invita a los interesados a visitar el portal www.esay.edu.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con