Crean aplicación móvil para aprender el idioma Hñahñu

  • La maestra Gloria Edith Palacios Almón impulsa el talento hidalguense a nivel internacional
Pachuca de Soto Hidalgo.- La maestra Gloria Edith Palacios Almón Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) en coordinación con el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, otorgaron el premio a los estudiantes Melissa Ángeles Agua, Moisés Tavera Tovar y Leonardo Mendoza Cardón, del Plantel Cardonal que obtuvieron el galardón en la categoría “A” de Ciencia y Tecnología.

Esto  tras realizar una aplicación móvil para aprender el idioma Hñahñu la cual lleva por nombre “Hña-r’ay’o (Habla la Belleza de tus raíces)”, cuyo objetivo principal de esta es fortalecer y preservar su lengua madre.

Con esta aplicación los estudiantes participaron en la Expo Nacional 2017, que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur, en donde obtuvieron su acreditación para concursar en el Italian Contest For Young Scientist que tendrá como sede Milán, Italia del 23 al 26 de marzo del 2018.

Para este viaje, la maestra apoyó a los alumnos para que pudieran cumplir esta meta que cambiará por completo sus vidas, y les da la oportunidad de crecer de manera profesional.

Además, estos jóvenes han sido galardonados con el Premio Estatal de la Juventud Hidalgo 2017. El COEBAEH está orgulloso de impulsar a sus alumnos y de forjar estudiantes emprendedores y exitosos, pero sobre todo que tengan oportunidad de mostrar su talento en el ámbito internacional, con este y muchos más proyectos la directora General se suma a las políticas actuales del gobierno de Estado y promueve a que más jóvenes hidalguenses desarrollen sus talentos y pongan en alto a Hidalgo en otro país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con