Llamado a fomentar los valores y el respeto entre la familia

  • Cenotillo celebra el Mes de la Familia.
Cenotillo, Yucatán.- Me encantan las ferias, siempre se me hace difícil elegir que jugaré primero, lo mejor de esta es que vinieron todos mis amigos y mi familia también, comentó emocionado José Miguel Cauich al tiempo que daba vueltas a una botella con un hilo, uno de sus juegos favoritos.

El adolescente, junto con sus amigos Antonio, Carlos y Alan, fueron sólo algunos de los cientos de jóvenes que disfrutaron de una tarde de diversión y esparcimiento que a través del Mes de la Familia se realizó en el parque central del municipio de Cenotillo.

Tras presenciar algunas de las dinámicas que se efectuaron con motivo de esta festividad, así como las danzas tradicionales de la región, a cargo de ballet folclórico de la Misión Cultural, el  director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, hizo un llamado a la comunidad a seguir fomentando los valores y el respeto entre cada uno de los integrantes de esta célula básica de la sociedad.

"La vida moderna de hoy, es muy diferente a la vida que nos tocó vivir hace 30 años, actualmente hay familias donde ambos padres trabajan. No hay que descuidar esos momentos que le dedicamos a nuestra familia, debemos de seguir conservando esas tradiciones que nos unen y brindan paz a nuestro estado", acotó ante la directora para la Atención de la Infancia y Familia, Genny Parrao Aguilar.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Lida Isabel Martínez Narváez, destacó que durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, y la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte Canto, su población ha sido beneficiada con diferentes esquemas.

"La calidad de vida de los nuestros se ha visto incrementada gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno que con programas sociales, comedores y entrega de auxiliares auditivos han mejorado la vida de nuestros niños y adultos mayores", puntualizó.

Tras la caminata con la que dio inicio esta fiesta familiar, las y los habitantes disfrutaron y rieron con el concurso de parejas de jarana infantil y el baile Coatzacalzó. Además disfrutaron de una gran variedad de delicias culinarias en los estands de gastronomía regional, donde presumieron platillos propios de la localidad.

Chicos y grandes pudieron gozar de momentos únicos gracias  la mini feria que junto  a una serie de juegos tradicionales como atínale al bote, botella, juego alambre eléctrico, lotería, ruleta rusa, entre muchos otros.

Asimismo, las y los participantes recibieron medallas y premios por mostrar ser las y los mejores en sus respectivas pruebas. Uno quien destacó fue el joven Jesús Cobá Gómez, que logró ser vencedor en un reñido concurso de "Come el Pan".

Estuvieron el rector del Tecnológico de Motul, César Pérez Flota y las presidentas municipales de Río Lagartos y Espita; Mery Alcocer Sansores y Laura Guardián Pérez, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con