Niñas y niños tendrán el amor de un hogar

  • Actas de nacimiento y adopción se entregan a familias yucatecas.
Mérida, Yucatán.- Después de una larga espera, Manuela y Rudy por fin vieron cristalizado su sueño de ser padres, tras la entrega en adopción de los pequeños Paloma y Axel de siete años de edad, que junto con José Adrián y Carlos de 9 y 8 años respectivamente, se integraron  este día a sus nuevas familias. 

En evento celebrado en el auditorio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, entregó actas de integración y de nacimiento a Noemí y Luis Alonso, ambos de 11 años de edad.

En su intervención, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, puntualizó que en los ya cinco años de administración se ha fortalecido los esquemas para asegurar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, resaltó que en el 2017 se promovieron 44 adopciones.

“Nosotros en el Caimede, fue el primer sitio que pedimos al Gobernador Rolando Zapata Bello para ponerlo en las mejores condiciones, y el día de hoy tiene un personal que todos los días se sigue preparando con psicólogos, pedagogos, maestras y niñeras”, expresó.

Agregó que ‘’el cariño,  el amor y la seguridad son las mejores bendiciones para ser los mejores ciudadanos del mañana, les pedimos que sean muy responsables’’.

Acompañada de la directora del Caimede, Alicia Beatriz Canto Alcocer, la titular de la Prodemefa, Irene Noemí Torres Ortegón,  destacó que con esto se garantiza a las y los infantes  no sólo integrarse a un nuevo hogar, sino ejercer plenamente su derecho de tener una familia, crecer en un ambiente con amor, seguridad, respeto y armonía, así como recibir una educación y formación integral.

‘’A estos nuevos padres, les exhorto a criar y educar a sus hijos dentro de ese clima de amor, armonía y a tenerles paciencia; a darles una formación con los más altos valores cívicos y morales, y a velar por su salud física y moral, porque ahora sus hijos son el futuro de nuestra sociedad”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con