Clausura de talleres de danza en de la Escuela Preparatoria Dos

  • A través de la cultura y la danza los alumnos comparten su talento y creatividad.
Mérida, Yucatán.- Como parte de las actividades de clausura de los talleres artísticos la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se realizaron tres programas artísticos denominados: “¿Cómo danzar?, ¡y no morir en el intento!”, la Gala Folclórica “Campeche Fiesta y Tradición” y un Campeonato de Danza como parte del Taller de Danza-Jazz con las alumnas de sexto semestre.

En los talleres participaron 235 alumnas de primer y segundo grado bajo la dirección de la maestra Aída Luz Gómez Escalante, el evento se realizó en el Gimnasio de Usos Múltiples en la Escuela Preparatoria Dos, en donde presentaron diferentes coreografías diseñadas por los propios estudiantes.

En la Gala Folclórica “Campeche Fiesta y Tradición” de la Selección de Folclore participaron 180 alumnas que interpretaron diferentes estampas como: “Carnaval”, Sarao Campechano y la Fiesta del Palmar, todas tradicionales del Estado de Campeche, estas presentaciones fueron coordinadas por la maestra Amaury León.

Como cierre y despedida de las alumnas de sexto semestre, se llevó a cabo un “Campeonato de Danza” en este evento artístico participaron 36 alumnas dirigidas por la maestra Aída Luz Gómez Escalante.

Los ganadores de este certamen correspondieron al grupo de “Prisioneros” que consiguió el primer lugar, el segundo fue para “Star Wars” y el tercero a los integrantes del grupo  “México”.

Con estos eventos artísticos concluyen las actividades de los grupos de baile de la Escuela Preparatoria Dos. En todas las actividades asistieron amigos, familiares y compañeros de los estudiantes.

Con estas actividades artísticas y culturales la UADY fortalece la formación integral de los estudiantes.








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con