Veleristas yucatecos al Mundial ISAF en Texas

Mérida, Yucatán.- Los veleristas yucatecos Lorena Serrano y Cristóbal Haggerman fueron seleccionados para viajar al Campeonato Mundial ISAF o Youth World Championships de tabla vela en la categoría RSX, el cual se efectuará del 12 al 21 de julio en Corpus Christi, Texas.

En total son 10 atletas mexicanos que viajarán, los mejores del país, con tres entrenadores, entre ellos Patricia Suárez Álvarez y Jorge Farfán de Yucatán, quienes junto a Nikolay Borisov de Nuevo León, se encargarán de la selección mexicana en la que también estará Alejandra y Marissa Montemayor, Gerardo Benítez, Bruzo Acierno, Carlos Romero, Adrián Elizondo y María Porter.

Es el Campeonato Mundial más prestigioso del velerismo norteamericano, para categorías juveniles y en los últimos cuatro años, Yucatán ha contado con la presencia de un yucateco, siendo ahora dos los que calificaron, ambos en la modalidad RSX. Además hay atletas de Nuevo León y Veracruz.

Cristóbal actualmente se encuentra en Francia como parte de su preparación para este evento internacional y buscará destacar en Texas, luego de que en el Nacional Juvenil 2018 en Quintana Roo fue ganador de medalla de oro y es uno de los prospectos más destacados del velerismo a nivel nacional.

El titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los veleristas y a la entrenadora Suárez Álvarez por el logro conseguido de calificar a al evento internacional de Estados Unidos y les deseó que sigan los éxitos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con