Asesinan al periodista Rubén Pat Cahuich, en Playa del Carmen

  • Era el director general del Semanario Digital Playa News.
  • Hace unas semanas fue abatido a balazos José Guadalupe Chan Dzib, del mismo medio
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta madrugada fue asesinado a balazos Rubén Pat Cahuich, controvertido reportero que informaba mayormente sobre hechos policiacos y denuncias sociales en una página en Facebook llamada Playa News.

Es el segundo reportero ejecutado que trabajaba en esta página, ya que hace unas semanas fue abatido a balazos José Guadalupe Chan Dzib dentro del bar ‘La Baticueva’ en Felipe Carrillo Puerto, cuya muerte hasta el momento no se ha aclarado.

Los hechos sucedieron a las 5:58 horas a las afueras del bar “Arre” en la Avenida Juárez, entre Avenida 20 y Avenda 25.

El sitio Periodismo NaciónMX indicó que “Hoy vuelve a ser un día negro para la #LibertadDeExpresión en #México y el #periodismo Asesinaron al periodista Rubén Pat en #QuintanaRoo pese a que había denunciado las amenazas”.

A su vez, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista, director del Semanario Playa News y llama a las autoridades a adoptar medidas de protección efectivas para ellos.

El Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado en el que informó sobre el suceso.
“La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias”, se precisó.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.
El Ayuntamiento de Solidaridad expresó su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico

Periodismo Nación MX condenó el asesinato del periodista.
La Asociación Periodismo Nación MX condena el cobarde asesinato del periodista de la fuente policiaca, Rubén Pat, director del portal Playa News, quien fue ejecutado a balazos, cuando salía de un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo.
La libertad de expresión y el periodismo en México viven bajo amenaza por el crimen organizado.
Los tres niveles de gobierno en México han sido omisos en su tarea de garantizar el libre ejercicio del periodismo.
Por eso reiteramos: ¡YA BASTA!
Es urgente que los gobiernos electos para gobernar en 2018 asuman el tema con responsabilidad.
México necesita paz y no puede seguir llenándose de sangre en un clima de impunidad.
Externamos nuestra solidaridad a los familiares del colega asesinado y seguiremos exigiendo justicia a las autoridades.
El gobierno estatal también lamentó los hechos y pidió la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado.
El gobierno del estado de Quintana Roo lamenta la muerte del periodista Rubén ät, director del Semanario Playa News, quien esta mañana perdió la vida por arma de fuego en el Municipio de Solidaridad.
Exigimos la inmediata acción de la Fiscalía General del Estadio, se investiguen los hechos hasta determinar quién fue el responsable.
Manifestamos el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los quintanarroenses. Nuestras más sentodas condolencias a familiares y amigos.
Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con