Courtney Beale, nueva cónsul de EU en Yucatán

  • Sustituye en el cargo a David Micó
Mérida, Yucatán.- Yucatán es un lugar con el que Estados Unidos mantiene una fructífera relación, que continuaremos impulsando para fortalecer el enlace entre las autoridades y la gente de ambos pueblos, afirmó la cónsul de ese país en la entidad, Courtney Beale, durante una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En el encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno, la diplomática, quien sustituye en el cargo a David Micó, resaltó que el territorio se ha convertido en espacio atractivo para las empresas norteamericanas porque aquí existen oportunidades para la inversión.

Existe una buena conexión entre México y Estados Unidos, en donde el vínculo con Yucatán es muy importante. Es por eso que el compromiso que tenemos es robustecer la cooperación en distintas áreas, principalmente en el tema de seguridad, para consolidar ese lazo que une a nuestros gobiernos y pueblos, enfatizó.

La funcionaria destacó el trabajo que esta administración ha hecho en los últimos seis años para propiciar el crecimiento de la entidad, que la ha llevado a ser considerada como una de las mejores evaluadas de la República.

Acompañado del coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo estatal, Eric Rubio Barthell, el mandatario recordó que la relación entre Yucatán y Estados Unidos se ha consolidado a través de los vínculos con instituciones educativas como las Universidades de Michigan, Texas A&M, Arizona y Miami, con las que se colabora en cuestiones como enfermedades tropicales, estudios sobre las mareas, cambio climático y sostenibilidad, así como en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

Dentro de la visión de Gobierno, la promoción del crecimiento económico de Yucatán era una pieza fundamental y para ello nos enfocamos a apuntalar sectores importantes como el turismo, la agroindustria y una nueva generación industrial, que hoy, a casi seis años, ha contribuido a colocarnos en un papel de liderazgo nacional, apuntó.

En ese sentido, refirió que la Zona Económica Especial (ZEE), orientada a los servicios vinculados al desarrollo tecnológico y manufactura avanzada, será un detonador para continuar con el progreso, esfuerzo que también ha sido acompañado por una política de protección al medio ambiente, único en la historia del territorio.

Respecto a la seguridad, remarcó el respaldo, acompañamiento y ayuda que el vecino país siempre ha brindado a través de diferentes mecanismos de cooperación y capacitación, los cuales favorecen el clima de paz y tranquilidad que se experimenta.       

Tras hablar de las obras estratégicas realizadas durante su gestión, como el Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung, señaló que su administración siempre fungirá como enlace entre los diversos actores de la sociedad y la representación diplomática de los Estados Unidos, para seguir con el fortalecimiento de la relación.

Courtney Beale, quien habla español, hindi y urdu, llega para hacerse cargo de la Oficina Consular norteamericana para la Península de Yucatán, luego de desempeñarse como Oficial de Asuntos Públicos en la Embajada de su país en La Habana, Cuba. Previo a ello, fungió como directora principal de Participación Global y Asistente Especial del Presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.

Asimismo, ha servido en otros cargos de la misma naturaleza en Monterrey, Nuevo León; Islamabad, Pakistán; Bogotá, Colombia y Nueva Delhi, India. En Washington, sirvió como directora de Oficina de Planificación Estratégica en la Oficina de Asuntos Públicos del Secretario de Estado. Es graduada de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con