En construcción 5 escuelas y 73 aulas para próximo ciclo escolar

  • Escuelas nuevas en Mérida y Kanasín: 2 preescolar, 2 primarias y un Centro de Educación Múltiple
Mérida, Yucatán.- Brindar enseñanza a todas y todos en Yucatán es compromiso prioritario de esta administración, es por eso que durante este receso vacacional se están llevando a cabo trabajos de infraestructura para construir cinco escuelas nuevas y 73 aulas adicionales que funcionarán en el ciclo 2018-2019.

Cabe destacar que mediante el proceso de preinscripción en línea, estrategia innovadora implementada por la Secretaría de Educación en la entidad (Segey), 85 mil 974 niñas y niños ingresarán a preescolar y primaria, cifra a la que se suman los 30 mil 528 más que se incorporarán a secundaria.

Es así que la matrícula aproximada del nivel básico será superior 420 mil estudiantes en todo el territorio, lo que ha resultado en la puesta en marcha de renovadas acciones para dotarles de las condiciones que garanticen que adquieran conocimientos desde sitios acordes a sus necesidades.

Ante tales índices, el Gobierno del Estado ha dirigido esfuerzos para ampliar la cobertura con el fin de continuar ofreciendo igualdad de oportunidades al alumnado yucateco, a la vez que les ofrece instalaciones amplias y cómodas para un aprendizaje de calidad. 

En Mérida y Kanasín se detectó mayor demanda, por ello se están edificando en dichos municipios dos planteles de preescolar, mismo número de primarias y un Centro de Educación Múltiple, los cuales comenzarán a prestar servicios en los siguientes meses correspondientes al próximo periodo.

Asimismo, en Acanceh, Celestún, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Tahmek, Ticul, Tizimín, Tzucacab, Umán y Valladolid se programó la construcción de 73 aulas nuevas para aumentar la capacidad, así como asegurar el cupo, para que la niñez y juventud puedan seguir con su formación.

Por ejemplo, en Ciudad Caucel, con una inversión de dos millones 300 mil pesos, se están levantando cinco salones adicionales para el jardín de niños “Manuel Mercader Martínez”, con lo que se duplicará la cabida del colegio, en el que podrán estudiar un aproximado de 250 infantes.

De esta manera, la infraestructura pública del ramo en esta zona se ha incrementado debido al importante crecimiento poblacional en ese punto de la ciudad, que actualmente cuenta con un plantel de educación inicial, tres de preescolar, cuatro primarias, dos secundarias y una preparatoria.

Adicionalmente, a solicitud expresa de las y los directivos, se tienen programadas labores de limpieza de terrenos, fumigación de las áreas y poda de jardines, con el objetivo de que el alumnado encuentre espacios limpios y adecuados a su regreso.

Es así como en Yucatán el tema de la educación se reitera como aspecto fundamental, ya que se tiene claro que es el camino para construir un mejor porvenir para las futuras generaciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con