Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo llega a Progreso

  • La tripulación, integrada por 400 personas voluntarias de 60 países, pone a disposición cinco mil títulos
Progreso, Yucatán.- Con un mensaje de esperanza y fe en un futuro mejor para toda la humanidad, el barco Logos Hope abrió sus puertas para que las familias yucatecas visiten la que es considerada la librería flotante más grande del mundo, con cinco mil títulos sobre diversos temas.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de apertura de las actividades a bordo de la embarcación, que incluyó una vistosa y sonora danza surcoreana con abanicos propios del país del continente asiático, así como un mensaje de compartir conocimiento, al igual que de brindar ayuda y esperanza.

La tripulación, integrada por 400 personas voluntarias de 60 países, ofreció una calurosa recepción con un colorido desfile de 11 miembros ataviados con atuendos propios de Austria, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Alemania, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Kirguistán, Chile y México, en ese orden, quienes se presentaron y dieron la bienvenida en sus respectivos idiomas.

Personas de todas las edades que tengan la oportunidad de visitar esta librería, además de adquirir alguno de los títulos disponibles con más de 800 mil ejemplares, así como tomarse fotografías y vídeos, podrán realizar un recorrido por la embarcación, disfrutar de bocadillos internacionales en la cafetería y escuchar testimonios sobre cómo es la vida a bordo de esta singular nave, que es ejemplo de diversidad cultural.

Acompañado por el director General del barco, Randy Grebe, Zapata Bello encabezó el corte de listón inaugural con lo que Logos Hope abrió sus puertas al público en general, desde este día hasta el 23 de julio, en el puerto de Progreso.

"El mensaje que nos trasmiten ustedes es de esperanza y la fe de que el mañana sea mejor que hoy y para transitar el camino a una mejor vida es con la palabra que nos fue dicha hace más de dos mil años y que hoy más que nunca nos marca la ruta: amarás a tu prójimo como a ti mismo", sostuvo el mandatario.

 Ante el director del buque, Pil Hun Park, agregó que tras una plática sostenida con uno de los integrantes de la tripulación, tiene la certeza de que la experiencia de cada uno de ellos es enriquecedora para compartir con las y los yucatecos que lo visiten, lo que significará un gran motivo de inspiración.

"Estará tocando su corazón, su alma y estará contribuyendo fundamentalmente a ese gran propósito que tiene este gran barco, que es llevar conocimiento, llevar ayuda, llevar esperanza", afirmó en presencia del capitán del navío, Dirk Colenbranden.

Por su parte, Randy Grebe manifestó su beneplácito de visitar Mérida, donde en la semana previa que fue de descanso conoció la zona arqueológica de Chichén Itzá y algunos cenotes. Además, se dijo gustoso de la cultura mexicana, sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

En la ceremonia protocolaria, en la que también se entregó obsequios, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, en representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que el puerto de Progreso es el cuarto y último punto del país que visita Logos Hope, pues previamente había estado en Veracruz, Tampico y Coatzacoalcos, por lo que de acá partirá con rumbo a Panamá.

"Los yucatecos seremos parte de los más de 45 millones de visitantes de la librería a bordo. Nos sentimos muy contentos de compartir este tipo de actividades con la sociedad y retribuir nuestro compromiso", indicó.

La nave llegó hace una semana a Progreso, sin embargo, ese periodo fue de descanso para el cuerpo de voluntarios que hace labor social como donación de libros en orfanatos y planteles educativos de escasos recursos, además de participar en proyectos de construcción o renovación en centros comunitarios.

Desde 2009 Logos Hope recorre diferentes puertos de Europa, América, Asia y África para vender literatura de todo el mundo a precios moderados, al igual que para compartir sus costumbres y cultura, mediante diversos eventos que son diferentes en cada sitio.

En 2004 este navío fue adquirido por la empresa OM Ships International, organización operadora de barcos establecida en Alemania. La visita a playas yucatecas es parte de su gira por Latinoamérica, que comenzó en enero en Cartagena, Colombia.

La entrada al buque Logos Hope es gratuita con horario de jueves y domingos de 14:00 a 19:30 horas, mientras que los viernes y sábados es de 9:30 a 19:30 horas y los días lunes 9:30 a 17:00 horas.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con