Mundialito de fútbol playero inicia este miércoles 1 de agosto

Mérida, Yucatán.- Con la participación de más de 70 equipos, en las ramas varonil y femenil en sus diferentes categorías, este miércoles 1 de agosto a las 16:00 horas en el playón del puerto de Progreso será puesto en marcha el octavo Mundialito de futbol de playa, informó el organizador, Daniel Rosello Sambaino.

El uruguayo nacionalizado mexicano destacó que este torneo reunirá a equipos desde las categorías microbios, pasando por las infantiles y juveniles, así como la libre. Adelantó que del 1 al 5 de agosto tomarán parte las escuadras infantiles y juveniles para luego dar paso a la categoría libre, que terminará el día 12 con la clausura de la justa.

Explicó que a diferencia de años anteriores, no habrá combos extranjeros participando en la copa, pero sí vendrán refuerzos de Costa Rica y Panamá para tomar parte en algunos equipos locales. Asimismo, anunció que es muy probable esté presente en algún equipo femenil una seleccionada nacional pero aún no confirma su asistencia al evento.

Por su parte, Marco Cerón Martínez, jefe del Departamento de Centros Deportivos del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación de su director General, Juan Sosa Puerto, destacó la labor de los organizadores de promover esta actividad, la cual se ha convertido en los últimos años una de las más esperadas no sólo por los practicantes de este deporte, sino por los propios vacacionistas que acuden tradicionalmente a esta playa.

Equipos de Mérida y de varios municipios, así como de Campeche son los que tomarán parte en el torneo, que premiará a los tres primeros lugares de cada rama y categoría con medallas y un trofeo réplica de la Copa Mundial a los equipos que resulten campeones.

La presentación a medios de comunicación se llevó a cabo en la sala de juntas del IDEY y estuvieron presentes José Manuel Celis, en representación de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), así como Gilmer Soberanis Cantón, director de Eventos Especiales de Bepensa

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con