Concierto de flauta y guitarra en La Ibérica

  • El dueto de David Huchín y José Manuel Canché Chan incluirá piezas de Astor Piazolla, Jacques Ibert y Miguel Llobet, entre otros.
Mérida, Yucatán.- El dueto integrado por los músicos yucatecos David Huchín y José Manuel Canché Chan se presentará en el Centro Cultural "La ibérica", con el Concierto de flauta y guitarra que incluirá piezas de Astor Piazolla, Jacques Ibert y Miguel Llobet, entre otros.

La cita para conocer la propuesta de estos jóvenes valores es el sábado 4 de agosto a las 19:00 horas, en el Centro de Música "José Jacinto Cuevas" (Cemus), situado en el interior del referido espacio, en la calle 37 número 526 por 74 y 74A de la colonia García Ginerés. La entrada no tendrá costo.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), iniciará con la obra "Variaciones sobre un tema de Fernando Sor, op.15", compuesto por el español Miguel Llobet, y le seguirá la "Suite Buenos Aires" del argentino Máximo Diego Pujol. De Celso Machado, autor proveniente de Brasil, se escuchará "Musiques populaires brésiliennes"; luego, la originalidad del francés Jacques Ibert se escuchará en "Entr’acte", una de sus más reconocidas propuestas, resultado de su amor por la literatura y la música.

Para finalizar el recital, la audiencia se deleitará con temas de creadores que también tienen ascendencia argentina. Se trata de "Suite del recuerdo", de José Luis Merlín, y "Libertango", de Astor Piazolla, dado a conocer en 1974, en Milán, Italia.

El guitarrista David Huchín nació en Umán, Yucatán y egresó del Cemus. Ha presentado proyectos como solista y con ensambles en varios foros de la Ciudad de México.

Por su parte, Canché Chan obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Flauta "Rubén Islas" 2015. Se ha formado con especialistas en dicho instrumento de viento, como Vincent Lucas, Elizabeth Jansen, Elena Durán, Mimi Stillman, Hernando Leal, Efraín Oscher, András Adorján y Martín Scalona.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con