Despedidos de Notimex piden intervención de AMLO

  • Denuncian que se les condiciona fondo de ahorro
Ciudad de México.- Luego que 72 ex trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denunciaron violaciones a sus derechos humanos y laborales, la directora de la empresa, Sanjuana Martínez, negó los hechos y emitió un desmentido con el hashtag #DejenDeMentir

Los ex trabajadores demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para el pago de sus liquidaciones, y acusaron a la directora, Sanjuana Martínez, de retener el fondo de ahorro a despedidos hasta firmar una liquidación del 40 por ciento.

En un comunicado, reporteros, redactores, editores y personal administrativo y de servicios despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) solicitaron la intervención del mandatario para que se garantice una liquidación del 100 por ciento, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo, cuando se trata de un despido injustificado.

 “En la campaña y en la toma de posesión, López Obrador aseguró que nadie estaría por encima de la Ley o fuera de la misma, por lo que pedimos al Ejecutivo federal cumplir con su compromiso y otorgar una liquidación justa, ya que no se cumplió con la palabra de no tocar a los trabajadores sindicalizados en las áreas del gobierno federal”, señalaron.

“Los 72 empleados que, hasta ahora, hemos sido despedidos por ‘las medidas de austeridad y control presupuestario contenidas en el memorándum del 03 de mayo de 2019’, exigimos que Sanjuana Martínez, directora general de Notimex, deje de violar los derechos humanos y laborales del personal que ha dejado sin empleo, pues dio la orden de no entregar a los trabajadores los recursos del Fondo de Ahorro hasta que no firmemos una liquidación del 40 por ciento, lo que va en contra de la legalidad”.

Desmiente Notimex a extrabajadores

Ciudad de México, 30 de Junio de 2019
DESMIENTE NOTIMEX A EXTRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO; DESPIDOS Y LIQUIDACIONES SON APEGADOS A LA LEY

Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, desmiente rotundamente a los extrabajadores sindicalizados de la Agencia que aseguran que no se les pagan sus liquidaciones y se les retiene su Fondo de Ahorro.

En atención al Memorándum que emitió el Titular del Ejecutivo, con fecha 3 de Mayo de 2019, y en respeto y apego estricto a la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado y a la Ley Federal del Trabajo, Notimex ha implementado un programa de despidos de acuerdo a la realidad de nuestro País.

En ningún momento se ha retenido ni condicionado el Fondo de Ahorro de los exempleados de Notimex.

Las liquidaciones se han acordado, en todos los casos, con los exempleados, y se entregan en la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, junto al Fondo de Ahorro. Cuando se les ha notificado la terminación de la relación laboral, los exempleados han tenido la opción de recibir o no la notificación de la misma por escrito.

En Notimex se tiene claro que en un país con más de 50 millones de personas en pobreza, es inaceptable que los servidores públicos, sindicalizados o no, se beneficien de toda clase de privilegios y prestaciones.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano entiende que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con