Fallece el cantante Gualberto Castro


Ciudad de México.- Tras perder la batalla contra el cáncer, el actor y cantante  Gualberto Castro murió este jueves, así lo confirmó su viuda, Gundy Becker. Se le recuerda por ser parte de “Los Hermanos Castro” y anfitrión del programa televisivo 'La Carabina de Ambrosio'.

Gualberto Antonio Castro Levario nació el 12 de julio de 1934. Fue un actor y cantante mexicano. Estuvo casado conAltia Michel Herrera (1954-1959), Suzanna Edwards (1962-1968) (1970-1973) Mariana Castro (1979)-(1984) Alejandra Walliser (1986-2003) Alexis Cordova (2004-2006) y Gudrun Becker.

Sus hijos son Altia Castro Herrera y Juan Antonio Castro De La Cruz.

De orígenes mexicano y libanés por parte paterna y francés y mexicano por parte materna, fue también conocido por cantar con Los Hermanos Castro y por haber sido presentador en el programa de televisión La carabina de Ambrosio después de que César Costa abandonara el programa. Era tío segundo de Daniela Castro, actriz de televisión mexicana.

Los Hermanos Castro eran famosos por su armonía de cuatro partes. Grabaron numerosos discos. Uno de sus éxitos más famosos, "Yo sin ti,” escrito y arreglado por Arturo Castro, se convirtió en una canción popular en todo México y en el sur de los Estados Unidos. La CBS lanzó una combinación de CD/DVD de Los Hermanos Castro cantando y tocando en vivo, filmado y grabado durante la década de 1960.

Al regresar a México, Los Hermanos Castro decidieron ir por caminos separados, cada uno con éxito en el desarrollo de una carrera en la música. Gualberto se embarcó en una carrera como cantante en solitario, grabando un álbum por año y presentándose en numerosos centros nocturnos (night clubs), teatros, cine y televisión. 

Fue mucho tiempo presentador para La carabina de Ambrosio, un popular programa semanal de televisión durante la década de 1980 que co-protagonizó junto al mago Beto "El Boticario" y a la bailarina Gina Montes. Castro apareció en televisión, teatros y clubes nocturnos con artistas numerosos, como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro (sin parentesco alguno), Laura Zapata y muchos más.

Participó y ganó el Festival OTI de la Canción (Organización de Televisión Iberoamericana) celebrado en Puerto Rico en 1975 con el tema «La felicidad», escrito por Felipe Gil. Recibió numerosos premios y honores de México, Argentina, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Recientemente recibió un reconocimiento de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), por su trayectoria. El 22 de agosto de 2007, celebró 60 años como cantante y actor.

Gualberto era vegetariano, y seguía una dieta macrobiótica. Mantuvo un estilo de vida estricto que implicaba no tomar bebidas alcohólicas ni café; siguió con la meditación, el ejercicio y la yoga.

Gualberto Castro fue internado en un nosocomio de la Ciudad de México, la tarde del 27 de junio del 2019, aproximadamente a las 6:20 de la tarde, y falleció por las complicaciones del cáncer de vejiga, aunado a un hongo que se le alojó en los pulmones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con