Un Día como Hoy, 12 de junio

#UnDiaComoHoy, 12 de junio, nacieron el político Manuel Doblado [1818], la escritora suiza Johanna Spyri [1827], el ingeniero Alberto J. Pani [1878], el pintor Egon Schiele [1890]; murieron el poeta Salvador Díaz Mirón [1928], la escritora Marcela Paz [1985] y el novelista de origen sudafricano Dan Jacobson.

#FraseCelebre
Mi temor al abismo sin fondo de la muerte lo borrará la esperanza que en mí se vierte.  "Heidi" (1880)

Johanna Spyri
Johanna Spyri (Johanna Louise Heusser ] nació en Hirzel Suizaz el 12 de junio de 1827 y murió en  Zúrich el 7 de julio de 1901. Es conocida mundialmente por su relato infantil Heidi.

Johanna fue la cuarta hija del matrimonio formado por el Dr. Johann Heusser y la poetisa Meta Sebweizer. 

En 1870, cuando Johanna tenía 43 años, mientras Europa soportaba la guerra franco-prusiana, con la intención de hacerle pasar momentos gratos a su hijo, su pluma abordó con pasión los propios recuerdos infantiles, que fueron plasmándose con maestría infinita en la vida de la niña huérfana que va a vivir a las montañas con su abuelo, el Viejo de los Alpes. Había nacido Heidi, que se publicaría diez años más tarde, en 1880, ya con el nombre de su autora, de ahí en más: Johanna Spyri.

Entre 1872 y 1873 continúa produciendo obras narrativas, enlazadas por un tema en común: las felices vivencias del pasado, de la infancia y adolescencia, ensambladas en el proceso del cambio interior que el presente ocasionaba.

A partir de 1879 comienza el período más productivo en la narrativa de Johanna y escribe veinte libros en cinco años, período que corresponde a la publicación de Heidi.

Además de la serie de "Heidi", otros libros de la autora son: Grittli, Jörli, La pequeña salvaje, El lago de los ensueños, Luisita, Sin patria, Sina y Perdido y encontrado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con