Aseguran squashistas dos bronces más para México en Lima 2019

  • México se instala en semifinales en las modalidades individual y en dobles varonil
Lima, Perú.- De la mano de los hermanos César y Arturo Salazar, México aseguró dos medallas más de bronce en el squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el arranque de las actividades en el CAR Videna, César Salazar aseguró la segunda medalla de la disciplina al vencer en cuartos de final al chileno Maximiliano Camiruaga 3-0, con parciales de 11-2, 11-5 y 11-4, para avanzar a las semifinales, donde enfrentará este sábado al número ocho del mundo, el peruano Diego Elías Chehab, a las 10:30 horas.

“La idea es llegar lo más fresco posible a semifinales porque sé que tanto Diego como yo nos exigimos el 200 por ciento, es un partido muy físico, muy mental, pero en mi caso vengo preparado”, comentó el número 21 mundial.

Para subir a lo más alto del podio en la justa continental, César sabe que se enfrentará a dos de los jugadores más fuertes: además del peruano, que es el mejor sembrado a nivel continental, también al colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero, actual campeón panamericano.

“Quedamos tres jugadores que tenemos un muy buen ranking, tanto Miguel Ángel (Rodríguez), que es el actual campeón panamericano, luego esta Elías que ha tenido en el último año un progreso bastante positivo y el mío.

“Sé que si quiero la medalla de oro voy a tener que enfrentarme a dos jugadores tops, vengo con esa mentalidad de ganar la medalla de oro, para eso me preparé y mañana tendré mi primera gran prueba. Lo único que sé es que voy a dejar todo dentro de la cancha para poder salir satisfecho y esperemos que sea un resultado positivo”, puntualizó.

Por su parte, su hermano, Arturo Salazar perdió en la ronda de cuartos de final 3-2 en un auténtico duelo de titanes ante el argentino Roberto Luciano Pezzota, quien se fue arriba dos sets a cero (12-14 y 5-11), pero el mexicano empató los cartones (11-5 y 11-6) y llevó el duelo hasta un quinto y último juego, en el que perdió 11-13.

En la modalidad de dobles varonil, los Salazar superaron los cuartos de final al vencer 2-0, con parciales de 11-10 y 11-2, a los representantes de Jamaica, Christopher Binnie y Lewis Clive Walters.

Jugarán por su boleto a la gran final este sábado a las 20:30 horas ante la dupla de Canadá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con