Cumple tiradora Alejandra Ramírez sueño panamericano

  • Logró su objetivo de colgarse una medalla y conseguir plaza olímpica a Tokio 2020 en su primera justa continental
Lima, Perú.- La mexicana Alejandra Ramírez Caballero se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de fosa femenil en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, resultado con el que también se adjudicó la plaza olímpica de la modalidad a Tokio 2020.

En la final de fosa femenil, la jalisciense se metió al tercer lugar del podio con 26 puntos, mientras que las estadunidenses Ashley Carroll y Rachel Tozier hicieron el 1-2 en el podio con 40 y 37 unidades, respectivamente.

Con este resultado, la norteamericana Carroll, quien dominó la competencia desde la fase de clasificación, también estableció un nuevo récord panamericano de la prueba.

“La verdad todavía no me la creo, dentro de mí yo venía a esto, he trabajado muchísimo para esto y estoy esperando a que me caiga el veinte, de que voy a cumplir un sueño que es ir a Tokio, a unos Juegos Olímpicos.

“Incluso veo vídeos de Olímpicos y se me salen las lágrimas, no puedo creer que he cumplido dos sueños que tenía: obtener la cuota olímpica para mi país y medalla en mis primeros Juegos Panamericanos”, compartió la joven mexicana.

Comentó que la competencia fue bastante dura por el nivel de sus contrincantes, sin embargo, desde el momento en que clasificó a la final, se mentalizó en que podía apuntar por un lugar en el podio.

Ramírez Caballero logró la segunda plaza olímpica para México en la justa continental, luego de que la pentatleta Mariana Arceo hiciera lo propio. Asimismo, es la segunda de la disciplina, pues su compañero Jorge Orozco consiguió la primera para el país, en fosa, en el Campeonato de Las Américas en noviembre pasado.

En el primer día de clasificación en fosa varonil, Orozco encabezó las dos rondas que se disputaron en el Polígono de la Base Área Las Palmas al dominar los 50 platos.

En más actividad de fosa femenil, Cinthya Clemenz se quedó a un lugar de las seis tiradoras que compitieron por las medallas, con 102 unidades. Mientras que en la prueba de pistola de aire de 10 metros, Mariana Nava y Daniel Urquiza se quedaron cerca de clasificar a sus respectivas finales al terminar sextos en la ronda de calificación con 755 unidades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con