Gana halterista Ana Gabriela López bronce en Lima

  • En su primera justa continental subió al podio en la categoría de los 55 kilogramos
Lima, Perú.- La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer se colgó la medalla de bronce en la división de los 55 kilogramos femenil en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, la joven de 25 años de edad registró 91 kilos en arranque y 111 en envión, para llevarse el metal de bronce con 202 kilogramos totales.

“Me siento muy contenta, no satisfecha porque creo que todavía me falta trabajar más, ya que fueron unos Juegos Panamericanos, sin embargo, al final estuvo bien, seguiré trabajando para mejorar los resultados, la meta son Juegos Olímpicos, y esto va para México, hubiera querido una medalla de oro, pero seguiremos adelante”, destacó.

Dijo que la categoría que representa es bastante fuerte a nivel Latinoamérica y Mundial, pues las competidoras se llevan poco peso entre unas y otras.

López Ferrer destacó su logro, ya que el pasado lunes sufrió una lesión en un entrenamiento, por lo que compitió con algo de inflamación.

La medalla de oro fue para la venezolana Génesis Rodríguez, quien hizo 96 kilos en arranque en su segundo intento, batiendo su propio récord panamericano que era de 95 kilos.

Asimismo, en envión, la venezolana igualó la marca de la ecuatoriana María Escobar de 116 kilos, logrando un total de 212 kilogramos. La presea de plata fue para la colombiana Yenny Sinisterra, quien hizo 94 kilos en su arranque y 110 en envión, para totalizar 204 kilogramos.

Por su parte, Jorge Cárdenas finalizó en el cuarto lugar de la división de los 73 kilogramos, con total de 310 kilos. Cárdenas levantó 142 en arranque y 168 en envión.

De igual manera, Janeth Gómez terminó en el cuarto sitio con 214 kilos en la división de los 59 kilogramos. Logró 95 kilogramos en arranque y 119 en envión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con