Logran pentatletas oro en relevos varonil

  • Duilio Carrillo y José Silva le dieron a México el onceavo metal dorado en Lima 2019
Lima, Perú.- Los pentatletas Duilio Jared Carrillo González y José Melchor Silva Huerta conquistaron la medalla de oro número 11 para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los mexicanos consiguieron la presea dorada en relevos varonil al contabilizar mil 485 puntos. La plata fue para Estados Unidos y el bronce para Argentina.

Carrillo y Silva registraron 21 victorias en esgrima, lo que les otorgó 274 unidades; en natación realizaron un tiempo de 1:57.64, que les dio 325 puntos; en la equitación consiguieron 245 tantos y en el tiro-carrera lograron 651 puntos.

Luego de proclamarse campeones panamericanos, los mexicanos dijeron estar felices por este título, pues venían muy motivados para realizar un buen papel en dobles.

“Estamos muy contentos, emocionados y agradecidos con todas las personas que estuvieron ahí echándonos porras. Estamos felices porque dimos lo mejor de nosotros”, comentó José Melchor Silva.

Carrillo González destacó que después del resultado en la prueba de esgrima, la motivación llegó para dar el extra en cada competencia.

“Todas las competencias estuvieron excelentes, hubo un detalle con el caballo, siento que no fue nuestra culpa, pero resolvimos las cosas y todo fue llevadero”, explicó.

Con este resultado, México se encuentra en la segunda posición del medallero de los Juegos Panamericanos con 12 oros, 6 platas y 14 bronces.

Felicitación del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González
@Luis_C_Sandoval
Las tierras peruanas son testigos de la disciplina, honor y entrega del Soldado Duilio Carrillo y su compañero José Silva al obtener la medalla de Oro en la prueba “Relevos Varoniles” de la disciplina de Pentatlón Moderno en
@Lima2019Juegos
 Orgullo del #EjércitoyFAM ¡Felicidades!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con