Paula Fregoso da la primera medalla de oro a México en Lima 2019

  • El michoacano Marco Arroyo sumó la primera medalla de bronce
 Lima, Perú.- La campeona mundial de taekwondo poomsae Paula Fregoso cumplió los pronósticos y conquistó la medalla de oro en el debut de la modalidad dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras obtener una puntuación de 7.660 en la prueba tradicional femenil, que se realizó en la Villa Deportiva El Callao.

El metal plateado fue para la peruana Marcela Castillo, quien recibió todo el apoyo del público presente, pero no pudo superar la rutina de la mexicana y se quedó con 7.530 puntos de calificación. El bronce correspondió a Karyn Real de Estados Unidos, con 7.510 puntos.

“Para mí es un orgullo, un honor dar la primera medalla de oro para México, ya sabía que era de las primeras en competir, entonces fue una motivación más para conquistar esta medalla y estoy muy feliz de hacer esto por mi país”, compartió la jalisciense tras recibir su presea.

“Fue una competencia que requería mucha concentración, ya que eran nada más dos poomsaes, entonces tenías que hacer lo mejor en un minuto, prepararte tanto tiempo para sólo ese minuto, no tener ninguna falla, dar lo mejor, así lo hice y estoy muy feliz de lo que logré”, destacó Paula, quien entrena de forma regular en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La primera campeona de la historia del taekwondo poomsae en Juegos Panamericanos adelantó que espera tener otra destacada participación en su siguiente prueba.

“Todavía me queda una competencia mañana, el equipo freestyle donde daremos lo mejor y esperamos buenos resultados”, aseguró.

En la primera competencia del día, el taekwondoín michoacano Marco Arroyo sumó la primera medalla para México en los Juegos al adjudicarse el metal de bronce, con una puntuación de 7.480 en la prueba de poomsae tradicional varonil.

La presea dorada fue para Alex Lee de Estados Unidos con 7.660, mientras que el bronce fue para el peruano Hugo del Castillo, con 7.490 unidades.

“No sabía que era la primera medalla de México, estoy muy feliz y emocionado, pero todavía nos falta una competencia mañana y hay que seguir adelante, estoy disfrutando mucho esta medalla, pero quiero enfocarme en lo que sigue”, declaró Marco Arroyo tras recibir su presea.

“Sabíamos que los contrincantes venían fuertes, pero yo di todo en el área, me sentí muy bien, pude conseguir esta medalla y qué mejor que empezar así la cosecha para nuestro país”, destacó el atleta, al tiempo que agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la Federación Mexicana de Taekwondo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con