• El Presidente ventanea gastos de $205 mil en papel higiénico, rastrillos $47 mil; por gel fijador se desembolsaron $70 mil 435, en corta uñas $16 mil 208
Ciudad de México.- Con la frase “de vez en cuando hay que darles un: tengan para que aprendan” el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a la prensa copia de facturas de gastos de la administración de Enrique Peña Nieto en la compra de insumos como rastrillos, cepillos, pasta de dientes, gel, cortaúñas y agua de tocador para un vuelo presidencial realizado en octubre de 2017, cuya factura tuvo un costo total de un millón 74 mil 670 pesos.
Hay mucha información sobre esto, pero consideramos que es suficiente con estas pruebas, porque hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción, de excesos, de dispendio y de vez en cuando hay que darles un: Tengan para que aprendan, ¿no?, preguntó a los periodistas.

Entonces miren lo que pasaba. Sólo un vuelo. Miren cuántos rastrillos, lo que yo les decía, esto tiene de respaldo facturas que se les van a entregar, para que no vayan a pensar que fue una invención. Pero miren esto, miren éste otro, ¿se acuerdan que les dije? Y hay otras cosas que por decencia no presentamos.
Después instruyó al personal que entregue las copias de las facturas.

Al presentar los documentos con los gastos realizados, López Obrador indicó que es muy probable que en este caso y en otras compras que se hacían en el gobierno federal se hayan utilizado facturas falsas, lo mismo que en estados y municipios, pues era una práctica generalizada entre la población, pero “el mal ejemplo lo daba el gobierno”.
Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que en estos casos sean facturas falsas, es, decir, que se haya utilizado ese mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas.
Pero eso, añadió el Presidente, en el gobierno se usaba a nivel general, el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo gobierno, pero eso se termina, y ojalá y en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto de inmediato.

Lo de las facturas falsas creció en los últimos años como hongos después de la lluvia, despachos factureros para evadir impuestos, se generalizó. Y esto se tiene que terminar, expresó.

De acuerdo con la información presentada por el mandatario federal, tan solo en la compra de papel higiénico y detergente neutro el monto total de la factura fue de 216 mil 804 pesos por 470 cajas y 100 galones, respectivamente, el 6 de julio de 2018, en la administración pasada.

Señaló que estos asuntos los manejaba el Estado Mayor Presidencial y no tenían la obligación de presentar información y pruebas, solo daban cifras generales.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a todas las dependencias federales, así como en estados y municipios, a que “antes de comprar insumos, equipos, revisen las bodegas, los almacenes”.
Aquí aprovecho hacer un llamado a todas las dependencias del gobierno federal y también en los estados, con todo respeto y a los municipios. Antes de comprar papel, antes de comprar materiales de limpieza, antes de comprar equipos, revisen las bodegas, los almacenes, porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina, pueden ahorrar.
No comprar por comprar, sobre todo en equipos caros, todo esto que tiene que ver con cámaras que se usaban, sistemas de espionaje, que no de inteligencia, costosísimos.


AMLO entrega facturas de EPN: De vez en cuando hay que darles un “tengan para que aprendan”, dice

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.