Anuncian en Yucatán a la Acreditadora Ciudadana Rumpere Impunitas AC

Anuncian en Yucatán a la Acreditadora Ciudadana Rumpere Impunitas AC
  • Combatir la corrupción y la impunidad a través de la cultura  y arte, deporte y entretenimiento, así como ciencia, tecnología e innovación
Mérida, Yucatán.- “Después de un proceso largo de evaluación sobre cómo contribuir para generar un cambio de fondo, fue natural tomar los temas de Corrupción e Impunidad. Para lograr combatirlas, se usarían vehículos como cultura y arte, deporte y entretenimiento, así como ciencia, tecnología e innovación como aliados en los procesos”, así nace Rumpere Impunitas AC, indica el presidente del Consejo, abogado Agustín Velázquez García-López.

“La corrupción y la impunidad son percepciones que se realizan en función de lo que la gente está dispuesta a compartir y no existe un mecanismo que indique la forma en que una persona dimensiona su comportamiento ético, por ello presentaremos la Acreditadora Ciudadana  Rumpere Impunitas (ACRI), una plataforma tecnológica de auto-evaluación, el 02 de octubre en Universidad Anáhuac Mayab, en el marco de la conferencia sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

En esta ACRI, se podrán generar muchos círculos virtuosos ya que se identificarán aquellas personas que se conduzcan dentro del marco de buen comportamiento (mejores prácticas ético-morales) y que se hayan educado, así como evaluado en la propia Acreditadora, señaló.

“Hay una cercana coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y sentimos que en este sexenio existe más voluntad de combatir a la corrupción que en el anterior y que juntos haremos un trabajo de excelencia”.

“Consideramos más eficaz trabajar con la niñez y la juventud  para inculcarles honestidad, integridad, entre otros, por medio de la educación y otras herramientas al alcance, razón por la cual también elaboraremos un Manual de Valores, para repartir en las escuelas de nivel básico y medio. Si formamos generaciones educadas tendremos un país listo para abordar los problemas del siglo XXI y otros por venir.” , puntualizó.

“No es congruente ver un estado que crece económica y tecnológicamente, una ciudad capital con niveles de paz envidiables en el mundo y que los ciudadanos no desarrollen valores e integridad de manera paralela a este panorama”.

"Es importante decir que para obtener recursos que se re-inviertan en educación, fomento al deporte, alimentación sana y otras acciones para el desarrollo de la niñez, al acceder a la  ACRI se realizará un pago simbólico a manera de donativo"- indicó.

Para finalizar, la Directora de Rumpere Impunitas AC en Yucatán, Bertha Alicia Rosado Gutiérrez mencionó que de 180 países medidos en un estudio internacional de transparencia y corrupción, México se sitúa en sitio 130, lo que indica que todos debemos trabajar para reducirlos y constituir una mejor nación."

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con