Merito Deportivo Yucateco 2019 será elegido por medio de un software

Merito Deportivo Yucateco 2019 será elegido por medio de un software
  • Instituyen el Mérito Deportivo Yucateco Municipal
  • La elección será el próximo 25 de octubre con una bolsa a repartir de 324 mil 600 pesos
Mérida, Yucatán.- Buscando una elección trasparente y ágil; este año la votación para elegir a los ganadores de la edición 2019 del Mérito Deportivo Yucateco será mediante un software al que tendrán acceso los jueces, esto fue anunciado durante la presentación de la convocatoria la cual fue encabezado por el director del Instituto del Deporte, LAE. Carlos Sáenz Castillo.

Acompañado de la ganadora de la edición 2018 de esta distinción, la ex nadadora de artístico Karem Achach Ramírez, la directora de alto rendimiento Mtra. Astrid Novelo Rosas y el jefe de deporte federado Carlos Cardona Mendoza, Sáenz Castillo dio a conocer que el monto total a repartir entre los ganadores del Mérito Deportivo Yucateco 2019 será de $ 324 mil 600 pesos.

Otro de los cambios a la convocatoria este año fue la inclusión del Mérito Deportivo Yucateco Municipal, el cual se suma a los rubros de: mejor deportista, mejor equipo de deportes individuales, mejor deportista de conjunto, mejor equipo de conjunto, mejor deportista paralímpico, mejor equipo paralímpico y mejor deportista de Asociación no participante en Olimpiada Nacional.

“Este ha sido un año muy productivo en lo deportivo y no solo por haber refrendado el cuarto sitio a nivel nacional si no por la producción de medallas de oro que se dieron tanto en la Olimpiada Nacional y en el Nacional juvenil”, destacó en su discurso

Y agrego que, de la mano con la modernidad, esta distinción lo que busca es reconocer el trabajo y la trayectoria de los deportistas no solo de Mérida si no del interior del estado.

“Queremos dignificar el trabajo y esfuerzo de nuestros deportistas y para el 2020 queremos que el premio económico vaya incrementando cada año”, sostuvo el titular del IDEY.

Por su parte los alcaldes de Hunucmá y Motul, Alberto Padrón Romero y Roger Aguilar Arroyo de manera respectiva, agradecieron el que los deportistas de los municipios sean tomados en cuenta con esta distinción que sin lugar a dudas es un gran aliciente en sus carreras deportivas.

Los ganadores de la edición 42 del Mérito Deportivo Yucateco, serán elegidos el próximo 25 de octubre en lugar y hora por definir y los logros deportivos a calificar serán del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con