• Tenían en su por armas largas: seis fusiles AK-47, seis fusiles AR-15 y un Fusil Galil,
  • Personal Militar aplicó la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza en su protección y defensa como respuesta a una agresión
Lomas de Sotelo, Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que los presuntos delincuentes que agredieron a los militares en 13 Tepochica, Guerrero, tenían en su por armas largas: seis fusiles AK-47, seis fusiles AR-15 y un Fusil Galil, y seis armas cortas (cinco pistolas y un revolver).

Además contaban con una granada de mano y diversas municiones y cargadores. Tres vehículos (dos con reporte de robo). Equipo táctico, de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Recordó que el personal militar adscrito a la 35/a. Zona Militar (Chilpancingo, Gro.) aplicó la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza el 15 de octubre de 2019, como respuesta a una agresión con armas de fuego, en la comunidad de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala, Gro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:45 horas de esa fecha, cuando elementos del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la población Tepochica, encontraron de frente a un convoy de civiles armados, quienes al detectar la presencia del personal militar iniciaron la agresión con disparos de arma de fuego.

Durante la agresión un militar resultó herido y fue trasladado al Hospital General "Jorge Soberón Acevedo", en el municipio de Iguala para su atención médica, quien desafortunadamente falleció a causa de las lesiones recibidas.

También murieron 14 presuntos delincuentes armados, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad,  aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados.

Cabe mencionar que el militar fallecido se desempeñaba como tirador y elemento de seguridad del primer vehículo, su función principal era proteger a sus compañeros de armas y permitir que adoptaran un dispositivo de seguridad, poniendo de manifiesto con este hecho su valor, lealtad institucional, celo profesional y entereza, así como su elevado nivel de adiestramiento, evitando con esto que se suscitaran más bajas.

De manera inmediata, se llevó a cabo el despliegue de tropas adicionales al lugar, con el fin de apoyar al personal militar involucrado, así como establecer coordinación con las autoridades correspondientes para realizar las diligencias debidas y el esclarecimiento de los hechos.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el instituto armado expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de nuestro compañero de armas que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber. Esta dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción.

Se informa a la población que hechos como este, compromete al personal militar para continuar trabajando incansablemente con el fin de acotar a los grupos delictivos y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México, actuando con la firmeza y energía necesarias en la aplicación y uso de la fuerza para la protección de la sociedad y de los integrantes del instituto armado.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que los presuntos delincuentes que agredieron a los militares en 13 Tepochica, Guerrero, tenían en su por armas largas: seis fusiles AK-47, seis fusiles AR-15 y un Fusil Galil, y seis armas cortas (cinco pistolas y un revolver).

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.