Anuncia el Club Libanés a los galardonados del Premio Cedros 2019

El Club Libanés anunció, en el marco de los festejos del 76 aniversario de la Independencia del Líbano, la entrega del Premio Cedros 2019 al Mérito Empresarial a Armando Chapur Achach; la Medalla Orgullo Libanés 2019 a Daad Fadel Chemali Dájer; Reconocimiento in memoriam de Legado Libanés para el Dr. Carlos Humberto Wabi Dogre y para Cabalán Macari Tayún.
  • A la ceremonia, en el marco del 76 aniversario de la independencia del Líbano, se espera la asistencia del embajador en México, Sami Nmeir
Mérida, Yucatán.- El Club Libanés anunció, en el marco de los festejos del 76 aniversario de la Independencia del Líbano, la entrega del Premio Cedros 2019 al Mérito Empresarial a Armando Chapur Achach; la Medalla Orgullo Libanés 2019 a Daad Fadel Chemali Dájer; Reconocimiento in memoriam de Legado Libanés para el Dr. Carlos Humberto Wabi Dogre y para Cabalán Macari Tayún.

El presidente del Centro Deportivo Libanés, Sergio Asís Abraham Rodríguez, acompañado por el  vicepresidente Ricardo Elías Dájer Lixa, y el  vicepresidente, y el cónsul honorario del Líbano para la Península de Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum, recordó que la comunidad de ascendencia libanesa entrega los Premio a los miembros por su excelencia, mérito y trayectoria.

Este reconocimiento consiste en una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma.

Chapur Achach, director general de Tiendas Chapur, categoría Mérito Empresarial, recibirá Cedros 2019 por su indiscutible liderazgo de negocios a nivel local y nacional. Su trabajo constante ha permitido mantener, desarrollar y crecer una empresa que da sustento a cientos de familias yucatecas, ha contribuido durante más de 30 años como vicepresidente, consejero, secretario y vocal en la Cámara Nacional de Comercio y Servytur Mérida, trabajando en pro del comercio en el estado, que hacen de el un referente público muy positivo para la comunidad yucateca de ascendencia libanesa.

La Medalla Orgullo Libanés 2019 es para reconocer y valorar a los pilares de la comunidad, personas que con su ejemplo de vida los han mantenido unidos y fuertes. Su elección fue realizada por el Consejo Directivo y el voto de calidad que otorga el Presidente de este Club.

La Sra. Daad Fadel Chemali de Dajer es un sólido pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, que incansablemente ha enarbolado los valores de la fe, la resiliencia, de familia, de amistad, de trabajo y de unidad, y que con su ejemplo de vida nos ha transmitido a las nuevas generaciones y a sus descendientes los principios que los libaneses trajeron consigo al emigrar.

Su labor silenciosa y sin buscar protagonismo alguno a lo largo de 25 años en la rectoría de la iglesia de Nuestra Señora del Líbano ha sido responsable por sembrar la semilla de la fe en nuestra comunidad

Legado Libanés se otorga In Memoriam a personas que han sido reconocidas como pilares y que han demostrado con su trabajo los valores que los libaneses deben proyectar, siendo un faro que guía a nuevas generaciones a un futuro mejor. 

Dr. Carlos Humberto Wabi Dogre pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, cardiólogo por casi 50 años, realizo una sobresaliente labor y junto a su carisma y calidad humana le valieron para gozar de un extraordinario cariño y respeto de la comunidad libanesa.

El Sr. Cabalan Macari Tayun es recordado por ser un ejemplo de la cultura del trabajo, por su gran visión en los negocios, pero sobre todo por su generosidad y gran corazón. 

Su vida sigue inspirando por la manera en que se fue acoplando a este nuevo mundo, conquistando una posición dentro de la sociedad yucateca y que teniendo como base el trabajo arduo fue construyendo un patrimonio, logrando fundar grandes empresas. 

El Cónsul Honorario del Líbano para la Península de Yucatán, Dájer Nahum, informó que el señor Sami Nmeir, embajador del Líbano en México, es uno de los invitados especiales para esta gran tarde.

Estos reconocimientos serán entregados en las instalaciones del Club el domingo 8 de diciembre a la 1:30 de la tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con