Compra consolidada de medicamentos para 2020 será por licitación pública internacional

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que la compra consolidada de medicamentos y material de curación para 2020 será por licitación pública internacional.
  • La convocatoria de esta licitación se publicará del 1 al 4 de noviembre, en el portal de CompraNet.
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que la compra consolidada de medicamentos y material de curación para 2020 será por licitación pública internacional.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, indicó que la convocatoria de esta licitación se publicará del 1 al 4 de noviembre, en el portal de CompraNet.

“¿Por qué internacional? Porque si sigue habiendo problemas en la obtención a nivel nacional, vamos a tener que recurrir igual como se hizo con el metotrexate para llamar a la compra. No a lo más barato sino a la calidad”, indicó.

“No es comprar cualquier medicamento ni mucho menos por barato, ni porque tengamos algún preferente. Esto ya está con un plan asesorado con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) con la compra de vacunas, la compra del rotatorio”, agregó.

Comentó que el proceso para la compra consolidada de medicamentos y material de curación de la Secretaría de Salud inició el pasado 29 de agosto, y se llevará a cabo por parte de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que la Oficialía Mayor ya tiene una investigación de mercado.

Informó que el próximo 6 de noviembre sostendrán una junta de aclaraciones y una semana después se evaluará la calidad de los productos.

“Esta evaluación la realizará Cofepris a partir del 11 de noviembre, para que a principios de diciembre tengamos un fallo por parte de la Oficialía Mayor”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con