Con la cabeza fría es como se analizan los sucesos públicos: Beatriz Gutiérrez Müller

Con la cabeza fría es como se analizan los sucesos públicos, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en sus redes sociales “México en paz. Saludos, Culiacán. #NoViolencia”.
  • Se revisarán los protocolos de actuación durante el operativo de captura desarrollado en Culiacán, Sinaloa, para deslindar las responsabilidades del grupo de las fuerzas federales que participó: @SSPCMexico
Ciudad de México.- Con la cabeza fría es como se analizan los sucesos públicos, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en sus redes sociales “México en paz. Saludos, Culiacán. #NoViolencia”.

De otro modo, aseveró, los argumentos resultan falacias o chismes que no aportan a la sociedad. Por el contrario, exaltan el desenfreno y la brutalidad.

Sobre los enfrentamientos en Culiacán, el Gobierno de México aclaró que durante el operativo se registró el fallecimiento de 5 agresores, un civil y un elemento de la Guardia Nacional; y 16 personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana @SSPCMexico indicó que para garantizar la tranquilidad de la población que se vio afectada durante las reacciones de violencia, hay un programa de reforzamiento y despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Añadió que se van a revisar los protocolos de actuación durante el operativo de captura desarrollado en Culiacán, Sinaloa, para deslindar las responsabilidades del grupo de las fuerzas federales que participó. En esta acción no se involucró ninguna negociación con los delincuentes.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, trabajamos coordinados para regresar la tranquilidad a la ciudadanía en Culiacán, Sinaloa; se está conformando un proceso para construir la paz en México, señaló. 

Texto íntegro de la Sra. Gutiérrez:

Los actos públicos de las personas los juzgan los jueces, sobre la base legal que dictaminan los legisladores.
Puede haber un juicio personal sobre un acto público, y puede ocurrir que dicho juicio no se exclame con pruebas sino solo motivado por las pasiones. En estos casos, lo mejor es reservarse juicios y guardar la prudencia que dicta la razón. Con la cabeza fría es como se analizan los sucesos públicos. De otro modo, los argumentos resultan falacias o chismes que no aportan a la sociedad. Por el contrario, exaltan el desenfreno y la brutalidad.
#NoViolencia #Paz



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con