Familia de El Chapo agradece a AMLO liberación de Ovidio

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis Gómez Meza y Juan Pablo Badillo Soto, sostuvieron que Ovidio Guzmán López permaneció detenido durante aproximadamente cinco horas, fue interrogado y posteriormente liberado por órdenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Bloqueos, incendios y enfrentamientos “actos provocados por la mano siniestra de los opositores del señor Andrés Manuel López Obrador”, abogado
  • La familia Guzmán espera que AMLO ponga primera piedra de la primera Universidad Indígena en Badiraguato; también reconstruirá un hospital abandonado en la sierra huasteca
Ciudad de México.- Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, sostuvieron que Ovidio Guzmán López permaneció detenido durante aproximadamente cinco horas, fue interrogado y posteriormente liberado por órdenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, el abogado González Meza calificó a López Obrador como un “Presidente humano” y agradeció su manera de actuar.

“El mensaje de hoy es de agradecimiento, porque ahora las fuerzas de seguridad ya no actúan como antes que asesinaban y torturaban, tenemos a un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, expuso.

Relató él se enteró de la detención porque una de las hermanas de Ovidio les llamó para que prepararan un amparo.

“Nuestra obligación era preparar el amparo y así lo hicimos, pero Ovidio corrió con suerte y la familia agradece que no haya habido abuso de autoridad”, subrayó.

A su vez Badillo Soto afirmó  que no hubo una negociación para que el presunto criminal fuera liberado, y explicó que, en el momento de los hechos, un convoy militar arribó al fraccionamiento de los olivos, donde tenían ubicado a Ovidio.

“Al ingresar al mismo, lo detuvieron por un lapso aproximado de cinco horas.

“En ese momento lo someten a un interrogatorio exhaustivo y se llega a la conclusión de que no había elementos para detenerlo porque no tenían en sus manos la orden de aprehensión, y pasadas las horas, con gran sensatez, inteligencia, y justicia, el presidente ordenó que se liberara inmediatamente, eso llenó de júbilo a la familia y los mexicanos”, dijo.

Sobre los hechos violentos que se suscitaron en las calles de Culiacán, Badillo explicó que se trató de acusaciones “infundadas”.

“Hubo infundio de que grupos armados estaban asesinando a los sinaloenses, eso no es verdad, hay videos donde se ven incendios de automóviles y demás, pero quizá sean actos provocados por la mano siniestra de los opositores del señor Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Explicaron que hay otros detalles específicos como ¿dónde estuvo retenido las cinco horas?, ¿en dónde está resguardado Ovidio en este momento?, entre otros cuestionamientos, de los que aún no tienen conocimiento: “La verdad es que no tenemos mucha información, casi nada por parte de la familia, pero la semana que viene tendremos todos los detalles”.

Destacó que, tras el acto “humano” del presidente, se mantiene el proyecto de que el dinero que se decomisó a El Chapo se devuelva a México.

“La familia de El Chapo es una familia cristiana, cuando alguien tiene un accidente o algún muerto, la familia se hace cargo y piden disculpas al pueblo de Sinaloa, y ayudan económicamente a las familias”, dijo.

Agregó que, adicionalmente, existen varios proyectos de infraestructura que se van a realizar con dinero de la familia, y en los que solicitarán la Presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La familia Guzmán va a presentar la primera universidad indígena en Badiraguato, estamos esperando a que vaya el presidente a Badiraguato para que ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo.

“También se va a reconstruir un hospital abandonado en la sierra huasteca, se va a rehabilitar para que vayan nuestros hermanos huastecos a consulta y con medicina totalmente barata”, destacó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con