Mérida, Yucatán.- Por cuarta ocasión, la noche de este miércoles 30 de octubre, se llevó a cabo la “Rodada de las Ánimas 2019” organizada por el colectivo Cicloturixes A.C. y el Ayuntamiento de Mérida; esto, en el marco del Festival de Ánimas 2019 encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.

El objetivo de la rodada ha sido homenajear a los ciclistas que han fallecido en sus trayectos, mismo que ya suman 19 durante el año en nuestro estado.

El recorrido fue encabezado por Everardo Flores Gomez, presidente del colectivo Cicloturixes A.C. y el licenciado José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social del municipio.

En todo momento el derrotero estuvo custodiado por la Policía Municipal de Mérida, quien garantizó la seguridad de los ciclistas.

En 2018, cerca de 1,000 ciclistas tomaron las calles de nuestra ciudad y de acuerdo a cifras oficiales, en esta edición 2019 se rompió récord con más de 1, 500 asistentes en un trayecto que inició en el Parque de Santa Ana en punto de las 9:20 de la noche, pasando por el Cementerio General para un recorrido a cargo de Servicios Públicos Municipales, y finalizar con una premiación a la mejor bicicleta y disfraz en las instalaciones de Capillas Señoriales.

El primer lugar fue otorgado a “Los Catrines”, cuyo creador obtuvo como premio a su ingenio y creatividad una bicicleta.

 El segundo lugar “El leñador” y el tercer lugar “Frida Kahlo”, se hicieron acreedores a equipamiento de ciclismo entre los que destacan guantes y luces de visibilidad.

Durante la ceremonia de premiación, el licenciado José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo social, felicitó a los ganadores y resaltó que esta actividad es la más grande del colectivo, quienes durante el año realizan diversos recorridos y rodadas con el fin de fomentar el uso de la bicicleta.

“Nuestra ciudad cada día presenta un crecimiento y desarrollo mayor que exige nuevas formas de movilidad urbana, que abonen al cuidado de nuestro medio ambiente, fomenten la convivencia familiar y fortalezcan el tejido social. Desde el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por nuestro alcalde Renán Barrera Concha, seguiremos generando las facilidades para que esto suceda” concluyó.

Se contó con la participación de empresas socialmente responsables como Los Trompos y Capillas Señoriales.

Por cuarta ocasión, la noche de este miércoles 30 de octubre, se llevó a cabo la “Rodada de las Ánimas 2019” organizada por el colectivo Cicloturixes A.C. y el Ayuntamiento de Mérida; esto, en el marco del Festival de Ánimas 2019 encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.