Asesinan en Tabasco a la empresaria ganadera Emma Cecilia Leon Priego

La empresaria ganadera Emma Cecilia Leon Priego de Bustamante, de 59 años de edad, fue asesinada esta mañana en la puerta de su domicilio en la calle Paseo de las Ilusiones Num 2 Villahermosa, Tabasco.
  • Había demolido parte de la escuela “Benito Juárez” en la ranchería Mantillas, Centro, por un litigio donde se manejó el tráfico de influencias con el exgobernador Granier
Villahermosa, Tabasco.- La empresaria ganadera Emma Cecilia Leon Priego de Bustamante, de 59 años de edad, fue asesinada esta mañana en la puerta de su domicilio en la calle Paseo de las Ilusiones Num 2 Villahermosa, Tabasco.

Estaba casada con el ingeniero petrolero de la ciudad de Comalcalco, Miguel Bustamante. Le sobreviven dos hijas casadas y dos nietos, además su esposo y su mamá.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos los hechos, a parecer, sucedieron tras un intento de robarle la camioneta y los delincuentes a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones. 

La señora venía de dejar a sus nietos de la escuela. Su cuerpo quedó sobre la banqueta, entre dos camionetas, una de ellas en la que acababa de regresar a su domicilio.

La víctima fue conocida por su carácter apacible, creyente, y en sus redes sociales siempre publicaba oraciones.

La señora administraba los ranchos de su familia, y su esposo dedicado también a la ganadería, fue un importante empresario de la construcción en la entidad.

Hasta ahora la única pista que tiene la policía sobre el homicida, es que vestía camisa negra, portaba una mariconera donde posiblemente llevaba el arma de fuego, gorra, y escapó a bordo de una motocicleta. 

Trascendió que el asesinato  estaría relacionado con la disputa de un predio

Fuentes policiacas informan que una primera línea de investigación estaría relacionada con un despojo que la hoy occisa habría hecho de unas tierras en la ranchería Mantillas del municipio de Centro.

La propiedad estaba en disputa desde el año 2012 el cual estaba involucrada la primaria “Benito Juárez” de la localidad y tierra de particulares, y la cual, al parecer, con ayuda de autoridades de la pasada administración habría logrado el despojo de dichos predios, lo cual habría genero el descontento de los afectados.

Alegaba que el edificio escolar construido en un terreno de su propiedad, que había sido donado desde hacía más de 100 años. Tras la demolición, el día 8 de agosto de 2012, alrededor de 30 niños marcharon en protesta por tal acción. 

Fue acusada por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia Juan Gabriel de la Cruz Morales, de ser protegida del ex gobernador Andrés Granier Melo y la cual demolió uno de los salones, los baños y un pequeño teatro del plantel educativo en la ranchería Mantillas, Centro.

De igual forma fue acusada la señora Emma Cecilia León Priego, de cortar la energía eléctrica y el agua potable a la escuela en mención.

Hasta antes de su muerte Cecilia León Priego, mantenía un conflicto legal que sigue en litigio por otros predios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con