Grupo Modelo lidera la industria de la creatividad en Latinoamérica

Fiel a su visión de generar conexiones y experiencias memorables para sus consumidores, Grupo Modelo ha apostado por el talento y la innovación, de la mano de sus socios estratégicos, como lo son sus agencias, para convertirse en un referente regional para las industrias de la creatividad, comunicación y marketing en Latinoamérica.
  • Las marcas Corona, Victoria y Pacífico obtuvieron posiciones clave en eventos como el Festival of media LATAM Awards, Effie México y El Ojo de Iberoamérica. 
  • La comunicación de Grupo Modelo, un referente regional para la construcción de marcas.
Ciudad de México.- Fiel a su visión de generar conexiones y experiencias memorables para sus consumidores, Grupo Modelo ha apostado por el talento y la innovación, de la mano de sus socios estratégicos, como lo son sus agencias, para convertirse en un referente regional para las industrias de la creatividad, comunicación y marketing en Latinoamérica.

En la edición Effies México 2019, los premios coordinados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que reconocen a los mejores trabajos de las industrias del marketing y la publicidad, Grupo Modelo fue reconocido como el Mejor anunciante del año y sus marcas Victoria, Corona y Bud Light también recibieron galardones.

El Effie de Plata por Marketing estacional fue entregado a cerveza Victoria por su campaña “Chingones hasta la muerte”, mientras que la iniciativa de Silencio que Corona activó durante el Festival Corona Capital 2018, recibió dos reconocimientos de plata en las categorías Institucional y Social de iniciativa Privada.

La Cerveza más Fina recibió el bronce en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco con la campaña “La suerte no Juega”; mientras que con “Desfronterízate” ganó el bronce por Éxito sostenido. Finalmente, Budlight recibió el Effie de Plata en la categoría Social de Iniciativa Privada con #DejaelCoche.

A principios de noviembre, en Miami, Florida, se llevó a cabo el Festival of Media LATAM Awards, un evento de la industria que reconoce a los mejores trabajos de medios y comunicación en toda la región, donde las marcas de Grupo Modelo fueron galardonadas con los principales reconocimientos.

En dicho certamen, cerveza Victoria obtuvo el Grand Prix a la Campaña del año por “Chingones hasta en la muerte”, misma que también recibió el oro en las categorías: Mejor campaña para una marca local, Mejor estrategia de comunicación, Mejor campaña integrada, así como el bronce en Efectividad.

Por su parte, la campaña “Safety Waves” de cerveza Pacífico, fue galardonada con el oro al Mejor uso de marketing en tiempo real y con plata al Mejor uso de nuevas tecnologías; mientras que el “Cervezazo Modelo” recibió la plata a la Mejor campaña en Centro América y el Mejor uso de medios tradicionales.

“Estamos muy contentos porque en el Festival of Media LATAM Awards nuestras marcas se llevaron casi la totalidad de los premios en las categorías en las que participamos, lo que pone de manifiesto el exitoso resultado de la sinergia que tenemos con nuestras agencias y los beneficios de creer y apoyar el talento”, señaló Yune Aranguren, Directora de marcas regionales de Grupo Modelo.




Por su parte, Corona tuvo una presencia clave en el festival El Ojo de Iberoamérica, que en su vigésimo segunda edición celebrada en Argentina contó con Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México, no sólo como Presidenta del jurado de la categoría de Eficacia, una de las más importantes de este Festival, sino como ponente de este evento de la industria de la comunicación que inspira, capacita, reconoce y reúne a los principales profesionales de este sector.

“Es la primera vez que Corona tiene este protagonismo y autoridad en un evento que reúne al mejor talento de la industria de la creatividad en Iberoamérica. Nuestra participación tuvo la finalidad de impulsar a los profesionales y estimularlos para que derriben las barreras mentales que a veces les impiden mostrar la creatividad y la frescura latina, para así desfronterizarse y exponer su talento a los ojos del mundo”, mencionó Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México.

Con la ponencia “Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México”, Clarissa Pantoja compartió con los asistentes la manera en la que la marca de cerveza mexicana más vendida en el mundo ha mantenido su liderazgo por casi 100 años, y ha logrado convertirse no sólo en embajadora de México en el mundo, sino que además es ahora una fuente de inspiración para “desfronterizarse”, es decir, romper las barreras físicas y mentales para progresar.

“Todos los días cada miembro de Grupo Modelo vive nuestro sueño de convertirnos en la mejor compañía. Unimos al mejor talento interno y al de nuestras agencias, para así conectar de una manera efectiva con nuestros consumidores, llevamos productos de la mejor calidad que permiten transformar el consumo en una experiencia memorable y significativa, esta sinergia es lo que nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en la industria regional de la creatividad y la comunicación”, comentó Javier García López, Director de Consumer Conections de Grupo Modelo

Grupo Modelo celebra estos reconocimientos de la mano de sus agencias: Ache, Anónimo, Draftline, Element, Fashion Media, Hill+Knowlton Strategies, KTBO, Leo Burnett, MBA, MediaCom México, MediaMonks, Observatory, Ogilvy&Mather, Sociedad Fantasma y aliados como Silencio A.C, con quienes se consolida como un claro líder y referente de las industrias de la comunicación, creatividad y marketing.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con