La yucateca Estefanía Ordaz Ordaz sumó dos oros y una plata en el 63 Evento Nacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México

La yucateca Estefanía Ordaz Ordaz, destacó en el 63 Evento Nacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TNM) al ocupar el primer lugar en lanzamiento de jabalina y en heptatlón, y segundo en 100 metros con vallas, con lo cual sumó dos oros y una plata.
  • Gobierno del Estado reconoce a campeones yucatecos del intertecnológicos
Mérida, Yucatán.- La yucateca Estefanía Ordaz Ordaz, destacó en el 63 Evento Nacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TNM) al ocupar el primer lugar en lanzamiento de jabalina y en heptatlón, y segundo en 100 metros con vallas, con lo cual sumó dos oros y una plata.

Por ser la mejor representante de toda la delegación yucateca de 130 alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), recibió un reconocimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), que encabeza Carlos Sáenz Castillo.

En el evento, en el que también estuvo la directora de esa casa de estudios, Mirna Manzanilla Romero, se destacó la actuación de Estefanía, así como del equipo femenil de vóleibol de playa que ganó el campeonato nacional y la escuadra de voleibol varonil que consiguió el bicampeonato nacional, con lo cual cerró el conteo de medallas doradas del ITM. 

Estos recibieron el reconocimiento del entrenador de la especialidad Wilbert Pacheco Sosa, quien ha destacado por su compromiso institucional con la preparación de ganadores de preseas.



Asimismo, en este certamen que reunió a 254 tecnológicos del país, el de Mérida quedó en el tercer sitio del medallero general al contabilizar cuatro oros, cuatro platas y siete bronces, y quién recibió la distinción, como representante de la delegación, fue Iván González Ramírez. Además de los deportas antes mencionados, también destacó natación y atletismo.

Finalmente, se ofreció la lista de quienes se colgaron medallas: Estefanía Ordaz Ordaz, Sofía Ramírez Novelo, Eduardo Maldonado Albornoz, Hugo Zamudio López, Alan Izquierdo Uicab, Patricio Chaparro Alvirde, José Aguilar Dzib, Moisés Vallejos Barceló y Diego Maya García.

Finalmente, Sáenz Castillo aseguró que siempre contarán con el respaldo de esta administración que trabaja para mejorar los espacios de las prácticas deportivas, como el estadio “General Salvador Alvarado”, en el cual se invierte 76 millones de pesos para su remodelación.

Al acto, asistieron Hebert Díaz Flores, subdirector Académico; Rafael Bentata Marín, jefe de Servicios Extraescolares, y Ramiro Alpizar Carrillo, subdirector de Servicios Administrativos del ITM.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con