Otorgan ascenso a 1,554 militares en el aniversario de la Revolución Mexicana

Este 20 de noviembre, en el aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó ascensos a mil 554 integrantes de todos los grados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
México, 16 de noviembre.- Este 20 de noviembre, en el aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó ascensos a mil 554 integrantes de todos los grados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta promoción, la Sedena buscará cubrir igual número de vacantes que deberán ser ocupadas por militares capaces, profesionales y preparados para nuevos retos, señala la secretaría en el Primer Informe de Labores de esta administración.

De a cuerdo con el blog EstadoMayor.mx hace unos días se conoció la lista de los primeros 380 militares que ascenderán al grado inmediato, tanto en la Sedena como en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). En la primera serán 266 los militares que ascenderán y en la segunda lo harán 114 elementos navales.

Estos 380 ascensos comprenden la Promoción Superior 2019, en la que fueron incluidos el general de Grupo Miguel Eduardo Hernández Velázquez (comandante de la aeronave que viajó a Bolivia para traer al ex presidente Evo Morales), quien ascenderá al grado de General de Ala, y el Vicealmirante Hilario Durán Tiburcio, actual Jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Marina.

El Primer Informe de Labores de la Sedena en este gobierno indica que “se tiene considerado otorgar 1,554 ascensos con fecha 20 de noviembre de 2019; para cubrir las vacantes existentes en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior”.

El informe aclara que esta situación puede cambiar y detalla: “los efectivos anteriores pueden cambiar, a consecuencia de los resultados y los cambios de estado de salud o conducta de los concursantes”.

En cuanto a la Promoción Especial 2019, la Sedena señala en el informe que “el propósito del certamen es comprobar la aptitud profesional de los Subtenientes egresados de los cursos de formación de oficiales en diversas instituciones educativas militares, una vez cumplidos dos o tres años de su egreso y ascender al grado de teniente a los que resulten aptos”.

Este concurso se llevó a cabo en dos fechas: del 17 al 22 de junio de 2019 con una participación de 860 Subtenientes de las Armas y Servicios del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana y del 15 al 20 de julio de 2019, con una participación de 98 Subtenientes Pasantes de las Escuelas Militares de Ingenieros y de Medicina, haciendo un total de 958 participantes, explica el documento.

Se agrega que 720 Subtenientes que participaron y resultaron aptos, se encuentran considerados para ascender al grado inmediato el 1 de septiembre de 2019.

Asimismo, se menciona la promoción para el ascenso de 2,588 Sargentos Primeros de Servicio, “que reunieron los requisitos establecidos en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y su Reglamento, fueron evaluados del 3 al 14 de junio de 2019”.

El ascenso se llevó a cabo el pasado 1° de septiembre de 2019 para 308 clases que se colocaron en las cuotas de ascenso autorizadas por haber obtenido las calificaciones más altas en el concurso de selección, indica el texto en el que se reitera que “los ascensos anteriores pueden variar, a consecuencia de los cambios de estado de salud o conducta que sufra el personal considerado para obtener el ascenso”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con