Roger Kantún gana medalla de oro en Panamericano de Luchas

El yucateco Roger Kantún Kú, seleccionado nacional mexicano de luchas asociadas e integrante de la delegación que entrena y estudia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano U-15 de su disciplina, realizado en Panamá, este fin de semana.
Mérida, Yucatán.- El yucateco Roger Kantún Kú, seleccionado nacional mexicano de luchas asociadas e integrante de la delegación que entrena y estudia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano U-15 de su disciplina, realizado en Panamá, este fin de semana.

El yucateco Kantún, que es originario de Tizimín y también ganador de medalla en la Olimpiada Nacional 2019, compitió en la categoría escolar división 41 kilogramos estilo libre y durante su competencia panamericana venció a competidores de Brasil, Guatemala, Colombia y El Salvador ganando el primer lugar por lo que es uno de los aspirantes mexicanos para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, posiblemente en el siguiente ciclo olímpico.

Juan Basto Polanco es el entrenador de este joven deportista yucateco que viajó a Panamá junto con otra yucateca, Yamilet Ortíz Contreras quien compitió en la categoría de 46 kilos escolar femenil, pero esta terminó en quinto lugar, ambos contaron con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY).

En el evento realizado en la Arena “Roberto Duran”, tomaron parte delegaciones de naciones como Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Honduras, Perú, Barbados, Brasil, Guatemala, el anfitrión Panamá y México.

Con estos resultados se espera que estos deportistas yucatecos tengan proyección en futuras competencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con