• La empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival que se ha pospuesto tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos hasta ahora vendidos
Mérida, Yucatán.- A 28 días del Festival de la Trova 2019, cuya publicidad inició en julio pasado, y en medio de un escándalo financiero por más de 15MDP entre la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V, cuyo contrato fue cancelado, el gobernador Mauricio Vila ordenó posponer el evento para el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V enfrente un juicio judicial en Morelos por sobreprecios.

Además, de acuerdo con denuncias ante el Congreso local, la titular de la SEFOTUR han incurrido en numerosas irregularidades en el manejo del erario en la contratación de empresas y de personal para la dependencia.

Festival Internacional de Trova Yucatán 2019 estaba programada a realizarse del 4 al 7 de diciembre 2019

4 de diciembre, presentación del grupo 3TT y
Ricardo Pita (Hacienda Teya); María  Medina (Museo de la Canción); Caro Pierotto e Irina Índigo (Paseo 60).
5 de diciembre Kevin Johansen y Mafud (Hacienda Teya); Sergio Esquivel (Museo de la Canción); Amanda Tovalin y Lorena Blume (Paseo 60).
6 de diciembre Natalia Lafourcade, Pablo Milanés y Caetano Veloso (Parque Kukulcán Álamo).
7 de diciembre Silvio Rodríguez, Marissa Mur y Juan Pablo Vega (Parque Kukulcán Álamo).

A continuación el comunicado de prensa íntegro: 

Por su compromiso con la legalidad y la transparencia, como es del conocimiento público, el Gobierno del Estado de Yucatán decidió cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. El motivo de esa decisión fue evidencia de la existencia de una investigación pendiente a esa compañía en el estado de Morelos.

En ese sentido y con la misma responsabilidad y transparencia, velando siempre por garantizar que los yucatecos tengan eventos de calidad, se ha tomado la decisión de posponer el Festival de la Trova. Este evento se realizará el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

El Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas. Es de gran interés para el Gobierno del Estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él.  Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas; se contará con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, y por supuesto de nuestros artistas yucatecos, de reconocida calidad artística.

Se mantendrá oportunamente informada a la sociedad sobre los avances en la organización de este evento. La empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival que se ha pospuesto tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos hasta ahora vendidos, de lo cual estará atento y vigilante el Gobierno del Estado de Yucatán. La mecánica de esta devolución debe ser informada por esa empresa a la brevedad posible.

A 28 días del Festival de la Trova 2019, cuya publicidad inició en julio pasado, y en medio de un escándalo financiero por más de 15MDP entre la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V, cuyo contrato fue cancelado, el gobernador Mauricio Vila ordenó posponer el evento para el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.