Evo Morales se fue a Cuba: es “temporal”, SRE; se instalaría en Argentina: El País

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, confirmó en que el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con destino a Cuba de man era “temporal”.
Ciudad de México.- El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, confirmó en que el depuesto presidente de  Bolivia, Evo Morales, salió de México con destino a Cuba de man era “temporal”.

En su cuenta de Twitter @r_velascoa in dicó:
Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.
Evo Morales llegó a México el 12 noviembre pasado y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard luego de que el domingo renunció como presidente de Bolivia, tras la crisis política que se vive por las elecciones de hace unas semanas en el país sudamericano.

Morales goza de protección y seguridad del gobierno mexicano, luego de que este asegurara que su vida corría peligro.

El diario El País, informó que Morales, tras permanecer asilado en México cerca de un mes, se instalaría en Argentina.

“Todo indica que lo ha hecho con destino a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes”, detallan en una publicación de este viernes 6 de diciembre.

Morales habría abandonado México en un vuelo comercial, que no partió desde la capital, a diferencia de la forma en la que ingresó al país, cuando lo hizo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de renunciar a la presidencia de su país tras las manifestaciones populares y sugerencias de los militares.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con